Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Arquitectura y construcción incas en Ollantaytambo

Descripción del libro

Libro Arquitectura y construcción incas en Ollantaytambo

Estudio que describe la relación del hombre con su ambiente, la comprensión y respeto de la geomorfología, hidrología y topografía por parte de los incas, su consideración por el medio y su sensibilidad por las condiciones microclimáticas específicas. Ollantaytambo, una propiedad real del Inca Pachakuti (c. 1438-1490), es un complejo menos conocido que Machu Picchu, otra propiedad real. Sin embargo, no es un ejemplo menos impresionante y significativo de las habilidades arquitectónicas y de planificación de los incas. En Ollantaytambo se puede encontrar el espectro completo del programa constructivo de los incas. Existen evidencias de trabajos de infraestructura como canteras, caminos y puentes, fortificaciones, ríos canalizados, amplias terrazas agrícolas y sistemas de irrigación —muchos de los cuales continúan en uso— y mucha arquitectura en pie en forma de estructuras de almacenamiento, un asentamiento completo con edificios incas originales aún habitados, templos, fuentes, piedras grabadas y otros lugares de culto. Este libro es la única relación detallada de los logros de los arquitectos y planificadores incas en el lugar. La primera parte del libro es, además, la mejor guía para visitar el poblado, sus monumentos y alrededores.

Información del libro

Cantidad de páginas 398

Autor:

  • Jean-pierre Protzen

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

98 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

El modelo Barcelona

Libro El modelo Barcelona

En los últimos años han sido muchas las referencias al "modelo Barcelona". Se trata de una expresión que surgió en relación con las transformaciones urbanísticas de esta ciudad; pero su éxito ha sido tal que técnicos y políticos autóctonos no han dudado en extender también la expresión a otros campos. En este libro se presentan sucesivamente los rasgos que acostumbran a destacarse del modelo y la situación de partida, y se hace una evaluación general de sus resultados positivos y de sus limitaciones e insuficiencias. Pero además de la dimensión estrictamente urbanística, se...

Los muros cuentan. Crónicas sobre arquitectura histórica josefina

Libro Los muros cuentan. Crónicas sobre arquitectura histórica josefina

En esta obra Andrés Fernández indaga gracias a la arquitectura del San José de antaño en su historia social. Persigue hacer humana esa historia local, historia que por tal, está tan cerca del arte de narrar: se trata de volver a contar, lo que cuentan los muros de la ciudad. "Los muros cuentan. Crónicas de arquitectura histórica josefina" desmenuza la "biografía” de 19 edificios capitalinos, algunos de ellos muy conocidos, mientras otros solo existen hoy en fotografías.

Pueblos mágicos

Libro Pueblos mágicos

Produced by the government program Pueblos Magicos (Magic Towns) is designed for the sustainable preservation of the cultural and architectural patrimony of 17 traditional and picturesque colonial towns, promoting the tourist attractions and urban benefits of places like: San Cristobal de las Casas, Parras, Comala, Taxco, Real de Catorce, Izamal and Patzcuaro among others.Many exceptional color photographs. .

Temas de resistencia de materiales

Libro Temas de resistencia de materiales

Las relaciones entre los conocimientos técnicos y la imaginación del diseñador, ponen en evidencia el encuentro entre lo objetivo - la tecnología - y lo subjetivo - el arte. Para los aspectos particulares del proyecto arquitectonico, se trata de relaciones que demandan su practica conciente para la obtención de una arquitectura apropiada. La busqueda de esa conciencia esta presente en l.as monografias que recoge esta publicación, mostrando algunas de las multiples miradas que caben sobre el fuerte vínculo que requiere el proceso del proyecto entre ambos aspectos.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas