Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Arte ¿? Diseño

Descripción del libro

Libro Arte ¿? Diseño

El propio título señala el carácter interrogativo de la presente obra, que quiere abrir un espacio de reflexión sobre una cuestión permanentemente ligada a la problemática del diseño, en especial a la del diseño gráfico: la de qué relación mantiene éste con el arte. ¿Es posible que esta relación sin esclarecer se encuentre en el origen de la actual situación de la profesión y, por lo tanto, de cómo se enseña y se ejerce el diseño? Para intentar arrojar luz sobre esta pregunta se ha invitado a catorce diseñadores a reflexionar y esbozar su propia respuesta. Aquí se recogen los puntos de vista de diversos profesionales de Argentina, Brasil, México, Portugal y España, de distintas edades, tendencias, formación y especialidad. Se trata, en definitiva, de un libro plural que aporta valiosos argumentos desde los que abordar una vez más esta controvertida cuestión.

Información del libro

Cantidad de páginas 247

Autor:

  • Anna Calvera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

15 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Diseño

Hic et nunc

Libro Hic et nunc

En catalán o en castellano, en francés o en italiano, en portugués o en rumano, no hablamos más que un latín evolucionado respecto al idioma original que se expandió por Europa desde la Península itálica. Pero es que además lo hablamos como lo hablaba César o Catulo en algunas frases que se han conservado intactas hasta hoy en día. De la gran Roma no han perdurado sólo el anfiteatro de Tarraco o la muralla de Barcino; sino que también han aguantado hasta hoy, en mejor estado y sin pérdidas, mea culpa, spa, cum laude o alea iacta est. Unas provienen del derecho (dura lex sed...

La ilustración

Libro La ilustración

Kant dirá que: "Ilustración, es la salida del hombre de su culpable minoría de edad". Es el mayor acontecimiento sociocultural desde la Grecia clásica. La Ilustración consiste en arrinconar la superstición, a la vez que correr las cortinas para permitir que entre la luz de la Crítica y la Razón. La Ilustración fue la espoleta de los movimientos libertarios que sacudieron Europa en el XIX. No es cierto que la Ilustración aconteciera en distintos grados en todas las zonas del mundo. Desde hace décadas, hay un intento de negativizar la Ilustración en detrimento del tradicionalismo.

Mi Casa Mi Cuerpo

Libro Mi Casa Mi Cuerpo

Maestro en Artes Plásticas y Magíster en Estudios Culturales (Universidad Nacional de Colombia), candidato a Doctor en Estudios Sociales (Universidad Externado de Colombia). Sus propuestas artísticas se han orientado a indagar por el valor de la memoria y de la creación colectiva, particularmente en personas en situación de migración forzosa, a partir de relatos orales y prácticas u oficios significativos. En el proyecto "Mi Casa Mi Cuerpo: Migración Forzosa, Memoria y Creación Colectiva" (2008-2014) aborda la casa como espacio íntimo en el que se manifiesta el cuerpo como potencia...

SPA-GOODBYE THINGS

Libro SPA-GOODBYE THINGS

In Goodbye, Things, Sasaki modestly shares his personal minimalist experience, offering specific tips on the minimizing process and revealing how the new minimalist movement can not only transform your space but truly enrich your life. Sasaki's humble vision of true happiness will open your eyes.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas