Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Autoestima para principiantes

Descripción del libro

Libro Autoestima para principiantes

En este libro de madurez el psicólogo, terapeuta y escritor vallisoletano Amado Ramírez sintetiza y compendia bajo el complejo y poliédrico concepto de autoestima parte de sus ideas sobre las, a veces poco claras y desequilibradas, relaciones entre el individuo y la sociedad. Con una positiva y generosa visión del ser humano y de su capacidad para hacer "un arte del convivir", se nos desvelan las herramientas prácticas para ampliar nuestra conciencia y fortalecer una autoestima movilizadora e independiente, que nos permita integrar sin conflictos nuestra triple vertiente animal, social y espiritual en una vida plena. No se encuentra en estas páginas un mero análisis teórico sobre las múltiples facetas de la autoestima, sino un relato preciso y pedagógico que va más allá de los lugares comunes que suelen asociar esta cualidad del carácter al éxito y al reconocimiento social. Manifiesta el autor su voluntad de azuzar las conciencias y ayudar en la resolución de conflictos personales con origen en la inseguridad y el miedo de una confianza herida.

Información del libro

Cantidad de páginas 132

Autor:

  • Amado Ramírez Villafáñez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

53 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Psicopatología clínica

Libro Psicopatología clínica

El objetivo de esta obra es acercar al lector a los diferentes trastornos psicológicos que se presentan de manera sencilla y aplicada con ejemplos prácticos y, siempre, teniendo en cuenta las clasificaciones actualizadas como las recientemente publicadas en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5) y la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10).

Ho'oponopono

Libro Ho'oponopono

El Ho'oponopono es una ancestral técnica hawaiana para solucionar conflictos entre las personas y los grupos, proporcionando al mismo tiempo felicidad y logrando realizar los deseos.

Cartas para Agradecer

Libro Cartas para Agradecer

La Psicología Positiva ha comprobado científicamente que son efectivas decenas de intervenciones para aumentar el bienestar psicológico. Practicar la gratitud, expresando agradecimiento por las experiencias positivas, es una estrategia avalada por muchas investigaciones científicas que demuestran que aumenta el bienestar, tanto de la persona que agradece, como del receptor de la gratitud. La felicidad se amplifica porque dar las gracias permite que nos demos cuenta de las cosas buenas que suceden en la vida. Este libro está basado en la propia experiencia del autor y se centra en una...

El malestar en las aulas

Libro El malestar en las aulas

INDICE: Introducción. Presentación del tema: un enfoque político, social y económico del fenómeno educativo. Recordando a Paulo Freire. El perfume de la experiencia de Summerhill se ha perdido. Dónde estamos y adónde vamos. Factores que inciden en el rendimiento del alumnado. La atención de la diversidad. Posibles mejoras. Factores que inciden en el rendimiento escolar en el ámbito del profesorado. El ámbito de los padres y madres. La escuela pública y la escuela privada. El consumo de sustancias en los jóvenes. Una sociedad violenta que odia (la nuestra), etc.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas