Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Calidad y efectividad en las organizaciones sanitarias

Descripción del libro

Libro Calidad y efectividad en las organizaciones sanitarias

El objetivo de este capítulo es exponer los conocimientos básicos y las habilidades necesarias para ser capaz de seleccionar, aplicar y desarrollar las técnicas de información en la gestión de la seguridad del paciente y de la calidadde la asistencia médica.El contenido está estructurado en cinco apartados primarios: 1 y 2. Riesgos ysistemas de información, con una relevancia particular de los sistemas de información y riesgo en el paciente quirúrgico, al que se dedica un apartado; 3. Calidad en la asistencia clínica y los conceptos básicos de la gestión de la calidad total y de los sistemas de acreditación ISO y EFQM; 4 y 5. La seguridadclínica del paciente relacionada con los procesos de la gestión de riesgos, lainvestigación transnacional y el uso de productos sanitarios. Este capítulo pertenece al Ebook: Gestión de la calidad en las organizaciones sanitarias (9788499698168)

Información del libro

Cantidad de páginas 28

Autor:

  • Herreros Gonzalez, Jesus
  • Cabo Salvador, Javier

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

61 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Atención familiar y salud comunitaria

Libro Atención familiar y salud comunitaria

Atención familiar y salud comunitaria proporciona a los lectores herramientas de conocimiento desde una perspectiva multidisciplinar en la que tienen un protagonismo compartido profesionales médicos y de enfermería, tal como se comprueba al analizar la coordinación y autoría de los distintos capítulos. Realiza una contribución significativa a la innovación y al progreso en el conocimiento de la atención familiar y la salud comunitaria como componentes esenciales de la asistencia sanitaria. Esta segunda edición incluye numerosos cambios y mejoras en su orientación, estructura y...

Dimensiones de la calidad en sanidad

Libro Dimensiones de la calidad en sanidad

Desde hace muchos años, se puede estudiar que la calidad en la prestación de servicios (y la asistencia sanitaria lo es) se mide. Y para medir la calidad enla atención, en el sector sanitario hay dimensiones y metodología.La calidad en sanidad puede entenderse de diversos modos, utilizando distintostérminos, clasificaciones y modelos. Y no parece haber suficiente consenso sobre cómo definir la calidad asistencial, porque falta un marco sistemático común, debido a la diversidad del lenguaje utilizado para describir este concepto(Suñol y Bañeres, 2003).Como introducción, podemos...

Sims. Síntomas mentales

Libro Sims. Síntomas mentales

Nueva edición de este título que aborda la psicopatología descriptiva tratando las distintas áreas del funcionamiento patológico del sistema nervioso central a través de los fenómenos clínicos observados, es decir sus síntomas. Avanza desde una descripción general de los modelos conocidos del funcionamientode la mente y aborda paulatinamente distintos apartados de la examinación del estado mental del ser humano, enfocándose principalmente en sus variables patológicas. Tiene un excelente manejo de las referencias clásicas y necesarias para una mejor comprensión de la...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas