Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Camelia y la filosofía

Descripción del libro

Libro Camelia y la filosofía

Un relato fascinante sobre la iniciación de una joven al conocimiento de la Filosofía, escrito por Juan Antonio Rivera, autor de Lo que Sócrates diría a Woody Allen (Premio Espasa de Ensayo 2003). Camelia es una adolescente que, como tantas otras, está preocupada por su aspecto físico, pero más aún si cabe por el desarrollo de su inteligencia. Por suerte para ella, en las clases de Filosofía encuentra el alimento con el que aplacar su apetito de saber. Entabla una singular correspondencia con su profesora de Filosofía en la que van apareciendo las cuestiones que a ella le interesan, o asombran, o incluso algunas de las que nada sabía hasta entonces: la felicidad y el papel que en ella juega el azar, la falta de voluntad y las cosas que no se pueden conseguir por más voluntad que se ponga, el gusto moral y el cuidado de sí misma, la inteligencia evolutiva y la importancia de la racionalidad en la vida individual y en la colectiva, las fuentes de la motivación, el libre albedrío y otros rompecabezas metafísicos. De todas estas cosas habla Cam en las cartas que dirige a su profesora, pero también, cada vez más, de algunos de sus problemas personales y de un pasado enrevesado del que no logra desprenderse y que la persigue hasta las aulas. De esta manera se va abriendo paso la trama, un híbrido entre ensayo y ficción novelesca, en que el primero nunca pierde su protagonismo sin por ello negar su sitio y su parte a la segunda.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Andanzas, venturas y desventuras de una joven estudiante

Cantidad de páginas 362

Autor:

  • Juan Antonio Rivera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

25 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Mujeres engañadas

Libro Mujeres engañadas

A remarkable short story anthology of many of Latin America's finest women authors writing about fidelity and its absence in Latin America features contributions from Guadalupe Amor, Rosario Castellanos, Bárbara Jacobs, María Luisa Puga, Elena Garro, Ana Clavel, and many others.

Juegos de Amor Y Dolor: La Liberación Sexual de Una Joven En La España de la Transición

Libro Juegos de Amor Y Dolor: La Liberación Sexual de Una Joven En La España de la Transición

Enero de 1976: Franco acaba de morir y la transición apenas empieza a despuntar en España. Cecilia Madrigal ha pasado unas vacaciones esquiando en los Alpes franceses, donde conoció a Julio Alcedo, un joven progresista y ateo. Por su parte, Cecilia es obediente, religiosa y asidua a los centros de estudios del Opus Dei. Es un amor imposible, pero cuando Cecilia entra con Julio en un cine de Perpiñán a ver Historia de O, ya nada será lo mismo. En la época en la que vive, a una mujer como Cecilia se le niega la libertad que ansía. Libertad de pensar como quiere, de vestir como quiere,...

El cisne blanco

Libro El cisne blanco

«El cisne blanco» (1917) es una novela de José María Vargas Vila. Calificada como novela psicológica, narra la vida y el romance de dos jóvenes que sufren el mal del siglo y descienden de familias atormentadas y violentas. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida ...

Hipotermia

Libro Hipotermia

Una mujer obsesionada con saber si existe algo después de la muerte aparece ahorcada. Un padre sigue buscando a su hijo desaparecido hace veinte años sin dejar rastro. A la vez que consigue cerrar ambos casos, el inspector Sveinsson empezará a indagar en la tragedia que ha marcado toda su vida: la desaparición de su propio hermano.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas