Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ciencia política y teoría política contemporáneas

Descripción del libro

Libro Ciencia política y teoría política contemporáneas

En esta obra se abordan los temas fundamentales de la Ciencia Política y la Teoría Política contemporáneas. El resultado es un manual universitario destinado tanto a los estudiantes de Ciencia Política como a aquellos que, sin ser alumnos universitarios, quieran iniciarse en los debates y cuestiones politológicas más relevantes. Al suscitar el interés por los planteamientos de los autores que pueblan sus páginas, el libro busca cumplir una función eminentemente pedagógica: servir de marco contextualizador o introductorio, que lleve a un mejor aprovechamiento y comprensión de los textos originales. Partiendo de un esquema global y globalizador, que proporciona una panorámica de las distintas formas en las que se ha reflexionado sobre la política, cabe dividir la historia de esta reflexión en dos grandes momentos: de un lado, la etapa de la «artesanía intelectual»; de otro, la etapa científica. Se explica así por qué se considera que la relación entre la Ciencia Política y la Teoría Política haya sido, y en alguna medida continúe siendo, «problemática». Los problemas nacieron de la arrogancia cientifista del behaviorismo. Fue necesario que las críticas al positivismo demostraran que un conocimiento puramente tecnocrático sobre la política era una quimera para que la Teoría Política normativa fuese rehabilitada como un campo perteneciente a la Ciencia Política.

Información del libro

Tñitulo Secundario : una relación problemática

Cantidad de páginas 244

Autor:

  • Fernando Harto De Vera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

68 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Carácter y acierto en el vivir

Libro Carácter y acierto en el vivir

El carácter de una persona es lo que marca el techo de sus posibilidades en sus relaciones profesionales, familiares o de amistad. Este libro es una reflexión sobre cómo mejorar algunos aspectos de nuestra personalidad.

Escritos musicales V

Libro Escritos musicales V

En el presente voumen, quinto dentro de sus Escritos musicales publicados por Akal en su Obra Completa, Adorno presenta un análisis de la Nueva Música, de numerosos compositores y algunas de sus obras (desde Bach, Beethoben o Schubert hasta Berg, Eisler, Zellig y Weill), y de conciertos y conferencias radiofónicas. La obra concluye con un brillante estudio sociológico sobre la situación de la música en su tiempo.

Democracia y dignidad para las mujeres

Libro Democracia y dignidad para las mujeres

Una sugerente obra cuya reflexión, tan necesaria como actual, se concreta en la situación de precariedad que tienen muchas mujeres en un contexto de crisis del empleo y del Estado del bienestar. Forcano aborda esta cuestión superando el concepto de precariedad desde un punto de vista económico y laboral, sino también como el déficit de plenitud personal y el déficit de creación de lazos comunitarios. Con ello, se refiere a la falta de condiciones y de posibilidades de crecimiento personal, intelectual y emocional que muchas mujeres no atisban a imaginar o a desear a causa de la...

La sociedad de la transparencia

Libro La sociedad de la transparencia

Ningún otro lema domina hoy el discurso público tanto como la transparencia. Según Han, quien la refiere solamente a la corrupción y a la libertad de información, desconoce su envergadura. Esta se manifiesta cuando ha desaparecido la confianza y la sociedad apuesta por la vigilancia y el control. Se trata de una coacción sistémica, de un imperativo económico, no moral o biopolítico. Las cosas se hacen transparentes cuando se expresan en la dimensión del precio y se despojan de su singularidad. La sociedad de la transparencia es un infierno de lo igual. Google y las redes sociales,...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas