Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ciencia y color en los álbumes de Nestlé

Descripción del libro

Libro Ciencia y color en los álbumes de Nestlé

En 1920 la empresa alimentaria Nestlé editó el denominado Album Timbres, diseñado para coleccionar 120 series de 12 cromos sobre una gran variedad de asuntos, en su mayor parte de carácter científico y cultural. El álbum conformaba una atractiva enciclopedia capaz de interesar a niños y padres. Completarlo se convirtió en una actividad que implicaba a toda la familia. Para los álbumes sucesivos, Nestlé consiguió la colaboración de reconocidos expertos que se encargaron de escribir textos divulgativos de gran rigor y calidad, para los que los cromos servían de ilustración. Se inició, de esta forma, una etapa —que duraría hasta 1966, año de aparición del último de los álbumes de Nestlé, titulado Inmortelle Egypte— durante la que el coleccionismo de cromos alcanzó una enorme popularidad, manteniendo siempre su carácter familiar. En España, dado su atraso económico y la menor capacidad de consumo de su población, la aparición de los productos de Nestlé fue más tardía, de forma que el primer álbum se publicó en 1930. Durante la Segunda República se mantuvo una intensa actividad en la publicación de nuevos álbumes que fue interrumpida por la Guerra Civil y, especialmente, por la depresión del franquismo autárquico. En 1955, coincidiendo con la recuperación económica tras la larga posguerra, se reanudó el coleccionismo, que conoció una nueva etapa de esplendor en la segunda mitad de esa década. Para millones de niños de todo el mundo, coleccionar los cromos de Nestlé se convirtió en una actividad ilusionante y, a la vez, educativa. Hoy, los álbumes de Nestlé constituyen un valioso y bello legado que este libro quiere mostrar. Esta monografía contiene cuatro textos que tratan sobre diversos aspectos de la publicidad de Nestlé y, de manera muy particular, de la que se realizó a través del coleccionismo de cromos. También incorpora una parte de la documentación mostrada en la exposición titulada Ciencia y color en los álbumes de Nestlé: Medio siglo de publicidad y cultura, exhibida en la Universidad de Alicante durante el primer trimestre del curso 2018-2019.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Medio siglo de publicidad y cultura (1921-1966)

Cantidad de páginas 176

Autor:

  • Carlos Barciela

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

53 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

La Capilla Sixtina

Libro La Capilla Sixtina

La visión completa de la Capilla Sixtina desde sus pinturas cuatrocentistas de las paredes laterales hasta la cúpula de Miguel Ángel. El profesor Henrich X. Pfeiffer, gran especialista en la materia, analiza cada detalle pintado en los frescos y nos muestra sus secretos artísticos y teológicos, en un trabajo profusamente ilustrado y documentado en bibliotecas y otras fuentes vaticanas.

Hablemos de cine. 20 cineastas conversan sobre el cuarto poder

Libro Hablemos de cine. 20 cineastas conversan sobre el cuarto poder

Hablemos de cine, es una obra referencial para el cine español. A través de sus entrevistas con veinte directores, la periodista Lucía Tello Díaz deslinda los entresijos de la industria, descubriendo la relación entre la ética periodística y el cine. Con Álex de la Iglesia, Jesús Franco, Mariano Ozores, Carlos Saura, David Trueba o José Luis Garci se emprende un recorrido sin certezas y con decenas de interrogantes que nos ayudan a entender nuestro cine. Autora y cineastas diseccionarán la sociedad para ofrecernos una perspectiva inédita y personal de cómo es nuestra realidad.

Curso para hablar en público

Libro Curso para hablar en público

¿Se pone nervioso cuando tiene que hablar en público? ¿Sabe atraer la atención de su audiencia? Aprenda las mejores técnicas para hablar en público ya utilizadas por los maestros de la retórica antigua y por los exponentes contemporáneos de las escuelas de public speaking. Conseguirá pensar y organizar bien el contenido, identificar correctamente el objetivo y la audiencia, y ganarse la atención del público. Esta guía contiene múltiples ejemplos y ejercicios para aprender a comunicar con eficacia, con lo que conseguirá ser más persuasivo y valorar la capacidad oratoria de los...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas