Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ciencia y literatura

Descripción del libro

Libro Ciencia y literatura

El objetivo de este libro es presentar al lector general algunos aspectos de las relaciones entre ciencia y literatura, consideradas históricamente, desde el punto de vista de la historia de la ciencia, es decir, privilegiando cuestiones como la repercusión literaria de determinado tema científico o la función de defensa y crítica de la ciencia cumplida por la literatura, aunque sin dejar de sugerir asuntos más complicados, como la progresiva independización del discurso científico respecto de otros más abarcativos culturalmente o la relación entre ciencia y humanidades. En cada uno de los períodos en que hemos dividido este ensayo, se destacan o recortan algunos autores, obras o temas representativos de los variados tipos de relaciones entre ciencia y literatura que es posible verificar en la historia del pensamiento occidental.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Un relato histórico

Cantidad de páginas 208

Autor:

  • Miguel De Asúa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

64 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Mezclas estériles

Libro Mezclas estériles

Este libro tiene la finalidad de introducir al estudiante, de forma práctica, en la preparación y manejo adecuado de las mezclas estériles; a través de la propuesta de una serie de sesiones experimentales, que buscan, en su conjunto, desarrollar los conocimientos necesarios para el uso racional de dichas preparaciones, así como las habilidades y destrezas necesarias para que éstas dispongan de controles que garanticen la seguridad del paciente.

Curso de termodinámica

Libro Curso de termodinámica

El objetivo de este libro es cubrir las enseñanzas de la disciplina de la termodinámica en los alumnos de física, química e ingeniería. El texto está escrito fundamentalmente en unidades SI y contiene abundantes ejemplos resueltos, ejercicios y problemas.

El colesterol: lo bueno y lo malo

Libro El colesterol: lo bueno y lo malo

Un apocalipsis como no lo soñó san Juan, ni ninguno de los que a lo largo de la historia han profetizado el fin de nuestro mundo, y que, de no prevalecer la razón, nos aguarda a la vuelta de la esquina, es el tema de este libro escrito con el fin de llevar al lector a asumir una posición comprometida en favor de la paz y el desarme.

Políticas de la especie

Libro Políticas de la especie

A pesar de presentar una realidad que en el contexto chileno parece lejana, este libro implica una mirada general sobre los procesos y transformaciones culturales a los cuales nos puede llevar la aplicación tecnológica y científica sobre el cuerpo humano. Esta temática es de interés para científicos sociales, filósofos y para todos aquellos investigadores que busquen comprender cómo el desarrollo tecnocientífico impacta en nuestra autocomprensión como seres biológicos y sociales.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas