Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Técnicas analíticas de contaminantes químicos

Descripción del libro

Libro Técnicas analíticas de contaminantes químicos

El lector encontrará en esta obra una descripción de los principios físico-químicos básicos que rigen las técnicas de análisis de contaminantes químicos. Las técnicas analíticas descritas son: métodos volumétricos, de espectroscopia atómica y molecular, de electroforesis capilar, de espectrometría de masas, y por supuesto, técnias cromatográficas en todas sus vertientes (de líquidos, gases, en capa fina, etc). El libro también contiene una imporatante sección dedicada a describir los procedimientos que deben aplicarse sobre la muestra objeto de análisis inmediatamente antes del análisis químico propiamente dicho. INDICE: Etapas de un análisis cuantitativo. Preparación demuestras. Métodos de análisis por variación. Técnicas espectroscópicas. Espectroscopía atómica. Introducción a la cromatografía. Tipos de cromatografía de líquidos. Cromatografía en capa fina. Cromatografía de gases. Electroforesis capilar, etc.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Aplicaciones toxicológicas, medioambientales y alimentarias

Cantidad de páginas 320

Autor:

  • Miguel Ángel Sogorb Sánchez
  • Eugenio Vilanova Gisbert

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

81 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

¿Cómo aprendemos?

Libro ¿Cómo aprendemos?

El cerebro humano es una máquina extraordinaria, capaz de transformarse a sí misma a partir de la experiencia y de albergar talentos que nos vuelven únicos como especie: lenguaje, lectura, matemáticas, creación artística. La más asombrosa de sus facultades es sin dudas la del aprendizaje, aquella que nos permite no solo adaptarnos a las circunstancias, sino también lanzarnos con entusiasmo en busca de lo desconocido. Un bebé aprende más rápido y más profundo que cualquier dispositivo de inteligencia artificial. Y por si esto fuera poco, los seres humanos han inventado un medio de...

Cerebro activo, vida feliz (Edición mexicana)

Libro Cerebro activo, vida feliz (Edición mexicana)

Un manual repleto de consejos para mejorar la memoria, activar la mente y aprender nuevas herramientas que cambiarán profundamente tu cuerpo y tu estilo de vida. Entre la divulgación científica y la memoria personal, este libro es la historia de transformación de la doctora Suzuki, y la base científica en la qué basó dicho cambio, en el que muestra cómo utilizar el cerebro para sentirte mejor contigo mismo y alcanzar una vida plena.

El principio de incertidumbre de Heisenberg

Libro El principio de incertidumbre de Heisenberg

Werner Heisenberg fue, durante unos años, uno de los hombres más temidos de Occidente. No en vano lideraba el programa nuclear nazi, a la postre fallido. Su colaboración con este régimen criminal iba a ensombrecer un legado extraordinario en lo científico: en 1925, había formulado el marco teórico que encauzaba el furioso raudal de hallazgos cuánticos de las décadas anteriores y, dos años después, postulaba su célebre principio de incertidumbre. En un sentido crucial, afirmó Heisenberg, el observador influye en la realidad que está observando. Este principio y sus consecuencias...

Notas de clase. Manual de farmacognosia

Libro Notas de clase. Manual de farmacognosia

El presente texto aborda el tema de la Farmacognosia como el estudio científico de la historia, cultivo, recolección, tratamiento, caracteres sensoriales, morfológicos, macroscópicos, microscópicos y químicos; incluye aislamiento, caracterización e identificación de los principios activos de las drogas de origen vegetal, animal y mineral.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas