Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Claves del modelo educativo en España

Descripción del libro

Libro Claves del modelo educativo en España

Afirma P. Ortega en la presentación de esta obra: La tesis que mantienen promotores y defensores del actual sistema educativo (...) es que el sistema educativo está dotado de un buen diseño, y que el único problema que ha sufrido el sistema ha sido la falta de financiación. (...) Este libro cuestiona este planteamiento. El autor muestra que el problema de nuestro sistema educativo no es sólo financiero, sino que reside fundamentalmente en su diseño. P. Standish, en el prólogo, sostiene que el inquietante panorama que presenta la educación en esta época globalizada «pone de relieve la necesidad de un replanteamiento fundamental del contenido y del currículo de la Educación y repensar qué se ha de aprender; y, en relación a esto, hace tiempo que se debía haber prestado especial consideración a la profesión de enseñar. Ese replanteamiento requiere una exploración que aborde tradiciones de Pensamiento sociológicas, históricas y, especialmente, filosóficas. Es precisamente la amplitud teórica que uno encuentra en Claves del modelo educativo en España. Cualquier profesor que tenga experiencia o sea nuevo que esté dispuesto a hacer una pausa y a reflexionar se encontrará recompensado generosamente, atraído por los capítulos que siguen; mientras que aquellos comprometidos profesionalmente en la investigación educativa encontrarán aquí un desafío ante las formas de Pensamiento predominantes, que les estimulará a considerar sus propias posiciones de manera fructífera. [Los planteamientos de esta obra] son consideraciones importantes en el contexto de la España contemporánea, pero el significado de la obra de J. Penalva se extiende más allá de este país. Estos son, a fin de cuentas, asuntos de interés global. El libro de J. Penalva Buitrago nos ayuda a pensar sobre ellos con más responsabilidad.

Información del libro

Tñitulo Secundario : sobre el modelo de enseñanza y de profesor

Cantidad de páginas 287

Autor:

  • José Penalva Buitrago

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

70 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Gritos en la arena

Libro Gritos en la arena

¿Puede un grito en el desierto transformar la realidad? Quizá no uno solo, pero si muchas personas gritan juntas lo más posible es que terminen moviendo montañas. Con unas ilustraciones libres y muy pictóricas y un texto poético y lleno de esperanza Gritos en la arena cuenta la historia de un sueño.

Expresión Plástica en Secundaria

Libro Expresión Plástica en Secundaria

Este libro plantea y resuelve los problemas que se presentan al profesorado de Secundaria Obligatoria en el área de Expresión Plástica y Visual. Recopila de forma clara y sencilla: conceptos y teorías básicas sobre imagen y comunicación, las técnicas y materiales que pueden usarse en esta estapa, así como ideas sobre la educación artística y los principales movimientos artísticos. Se completa con consideraciones didácticas sobre el alumnado, el profesorado, la clase y elementos de programación, incluyendo programaciones didácticas por niveles.

El mochuelo Marcelo y el caso del ladrón de las adivinanzas

Libro El mochuelo Marcelo y el caso del ladrón de las adivinanzas

El mochuelo Marcelo y el ladrón de las adivinanzas nos cuenta las aventuras del detective Marcelo, un mochuelo muy perspicaz que recupera los cuadros robados de la fundación del pintor Joan Miró en Barcelona. UNA HISTORIA PARA CONTAR A PARTIR DE LOS CINCO AÑOS. UNA HISTORIA PARA LEER A PARTIR DE LOS OCHO AÑOS. C.e. info@rouredecanroca.cat www.rouredecanroca.cat Es una historia para crecer en el amor hacia los animales, especialmente hacia aquellos que se hallan en peligro de extinción, pero también es un relato sobre la imaginación, sobre el arte y la humanidad mágica de un gran...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas