Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Construir bien en español

Descripción del libro

Libro Construir bien en español

El lector interesado por las cuestiones gramaticales encontrará en este libro una información detallada sobre la estructura sintáctica de las frases y oraciones que construimos al hablar y escribir en español. Por un lado, se describe la constitución de los grupos nominales, formados por sustantivos, adjetivos y adverbios, y sus diversas formas de complementación; y por otro, las funciones que configuran la estructura de la oración simple y las clases de palabras que pueden desempeñarlas. Además de la descripción gramatical, debidamente ejemplificada, la autora ha concebido la obra con una dimensión práctica: indica los errores más habituales y la construcción correcta o preferible en cada caso. Además, no solo tiene en cuenta el español estándar peninsular, sino también los usos hispanoamericanos más extendidos.

Información del libro

Tñitulo Secundario : la corrección sintáctica

Cantidad de páginas 229

Autor:

  • Hortensia Martínez García

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

16 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Una historia interrumpida

Libro Una historia interrumpida

"Mediante la utilización de una rigurosa metodología, el autor estudia los cambios semánticos, estéticos, de producción y recepción en el período más importante del desarrollo del teatro argentino que fue interrumpido en 1976 por el régimen dictatorial. El foco del libro está en la etapa que el autor denomina 'microsistema emergente de los sesenta', la cual tuvo dos vertientes principales: el realismo reflexivo y la nueva vanguardia"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Libro de estilo de la lengua española

Libro Libro de estilo de la lengua española

La lengua, que la hacen los hablantes, está en cambio continuo. Parece oportuno aclarar conceptos y explicar la evolución que en los últimos años han experimentado ciertas cuestiones gramaticales, ortográficas y léxicas. De este modo se sentará la base para perfilar determinadas orientaciones de estilo redaccional. Además, las actuales formas de escritura digital han creado nuevos "géneros" o modalidades de comunicación (mensajes de texto, guasaps, tuits, blogs, foros), que están reclamando orientaciones de estilo que este manual facilita con pautas de redacción. Por otra parte,...

Clasificación Decimal Universal (CDU)

Libro Clasificación Decimal Universal (CDU)

Facilita a los usuarios el acceso rápido a las materias contenidas en la Clasificación Decimal Universal. Constituye, por tanto, un complemento tanto de la CDU editada en tres volúmenes como de la CDU abreviada, incluyendo además los cambios introducidos por la primera modificación. Elimina aquellos términos considerados no esenciales para el uso al que está destinada, por ejemplo, términos de carácter demasiado específico o técnico. Su tamaño y claridad en la presentación la convierten en una obra de referencia esencial para los no iniciados en esta materia y para utilizarse en...

La mano artesanal

Libro La mano artesanal

"Cuatro acercamientos al trabajo artesanal de México: el estético, el social, el antropológico y el simbólico."--Amazon.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas