Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Corral abierto

Descripción del libro

Libro Corral abierto

«Corral abierto» (1956) es una novela policial de Enrique Amorim, que narra la investigación del caso Paco Dolera. El capataz de Cerámicas Loyola aparece asesinado una mañana, con un puñal atravesándole el pecho. Todas las pistas apuntan al joven Horacio Costa, «Costita», dueño del puñal. Enrique Amorim (1900-1960) fue un escritor uruguayo. Practicó todos los géneros: narrativa, poesía, teatro, ensayo, incluso el guion cinematográfico. En Buenos Aires, forjó amistad con el grupo literario de Boedo, donde conoció a escritores como Aníbal Ponce o Enrique Mández Calzada. Perteneció al Partido Comunista de Uruguay.

Información del libro

Cantidad de páginas 203

Autor:

  • Enrique Amorim

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

95 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Visión en azul

Libro Visión en azul

Los cinco ensayos que componen Visión en azul, escritos entre 1989-1992, ofrecen al lector de hoy una interpretación nueva de la experiencia mística. El primero de ellos, «Sueño y visión en la mística alemana», aporta un nuevo marco de comprensión para el estudio de la mística femenina, al que el siglo XX sólo ha contribuido con una interpretación psicoanalítica. «Visión en azul. Arqueología y mística de un color» analiza y busca las raíces del simbolismo del azul dentro de la experiencia visionaria, a partir de un poema del escultor Hans Arp para acudir después,...

Muertos sin saberlo

Libro Muertos sin saberlo

18 cuentos breves de excelente factura donde la idea del final idílico es cuestionada por distintos personajes, en su mayoría femeninos. Usando la alegoría y la metáfora como principales recursos narrativos, la autora nos envuelve en atmósferas nebulosas y obscuras donde las marcas del dolor y la muerte juegan con los mundos de la mente. Vivero se atreve así a desafiar a la felicidad para hacerle frente con los cantos que provienen de otras realidades.

ESTOCOLMO

Libro ESTOCOLMO

Cora es una estudiante universitaria que vive una vida perfectamente normal en Granada dónde su mayor preocupación es sacarse la carrera de Historia y disfrutar del ambiente universitario. Iván es un chico trabajador que vive en un barrio muy humilde rodeado de su gente y de su familia por la que haría lo que hiciera falta. No tienen nada en común, no frecuentan los mismos sitios ni se han visto nunca, pero sus vidas están a punto de encontrarse de una manera que jamás imaginarían.

Ascuas de juventud

Libro Ascuas de juventud

Un compendio de narraciones sobre hechos reales y personales en pro de la ética moral y justicia social. Los años fueron pasando Con sus largas temporadas Sembrando, arando o segando Día y noche trabajando Interminables jornadas. Unas riendo, otras llorando Pero pocas descansando Y muchas sin ganar nada. Vida desilusionada De una juventud dorada Que sin culpa condenada Pasó su vida soñando Hasta que fue despertando De una sinrazón atada Con una razón quemada Que el tiempo fue desatando. París, 1965

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas