Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Creatividad Social

Descripción del libro

Libro Creatividad Social

El inicio de la profesionalización académica del Diseño Industrial en Colombia se puede comprender como una cierta circularidad en la que se fusionan orgánicamente las ideas y los proyectos que un grupo de colombianos madura en el caldeado ambiente universitario entre 1954 y 1974, sensibilizados con la creatividad social en el marco de la estructura académica que le daba forma a sus filias y fobias como arquitectos y ciudadanos; algunas perspectivas de los gobiernos del Frente Nacional sobre el desarrollo social, que con la visita de misioneros internacionales promueven la creación de agencias gubernamentales y la seducción con una práctica disciplinar nueva en los años sesenta y la alineación de ciertas universidades que, con sus respectivos enfoques, son la base institucional de estas creaciones. Esta circularidad responde al dibujo de una nueva jurisdicción, y con ella, a la materialización de un campo que significaba para sus actores la conquista de la coherencia del proyecto de desarrollo social del país.

Información del libro

Tñitulo Secundario : La profesionalización del diseño industrial en Colombia

Cantidad de páginas 167

Autor:

  • Buitrago Trujillo, Juan Camilo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

99 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Guerra culta. Reflexiones y desafíos sesenta años después de Palabras a los intelectuales

Libro Guerra culta. Reflexiones y desafíos sesenta años después de Palabras a los intelectuales

Vivimos en la historia. Condicionados por ella en gran medida, también la vamos haciendo con nuestras acciones y con la contribución creativa a un pensamiento crítico, atenido siempre a las demandas de la inmediatez.Por ese motivo, las conmemoraciones no pueden reducirse a un mero rescate arqueológico.Conducen a replantear la dialéctica fecundante entre el hoy y el ayer, a establecer las coordenadas necesarias para acceder a un aprendizaje indispensable para encaminar las respuestas requeridas a las interrogantes de la contemporaneidad.A ese propósito responde estelibro, que acude a una ...

Migración femenina hacia EUA

Libro Migración femenina hacia EUA

Las mujeres emigrantes de México y El Salvador a Estados Unidos no son sólo seguidoras de sus maridos, no van sólo para reunificar al grupo familiar: Muchas de ellas van solas y son pioneras de un grupo de parientes y amigos que luego las siguen y del cual son proveedoras y líderes de procesos de cambios personales.

Hasta el último día

Libro Hasta el último día

Una historia de poder, violencia, narcotráfico y gobierno. Descubre qué fue lo dio pie a una nueva guerra. De la noche a la mañana, el presidente "del empleo" se había convertido en el presidente "de la guerra". ¿Qué fue lo que detonó este cambio de postura del mandatario mexicano?, ¿cuáles fueron las consecuencias de esta decisión? Malcolm Beith analiza bajo una postura objetiva los hechos que llevaron al Ejército a las calles (desde la Operación Conjunta Michoacán hasta la actualidad), así como los diversos factores que componen las redes del narcotráfico.

Mujeres de los Andes

Libro Mujeres de los Andes

El Seminario "Mujeres De Los Andes: Condiciones De Vida Y Salud" tuvo lugar en la ciudad de Quito, del 6 al 10 de junio de 1991. Reunió investigadores de distintas disciplinas académicas y actores de variados campos, de cuatro países del área andina-Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú-, en los cuales está presente el Instituto Francés de Estudios Andinos, principal instigador del evento. Este libro, que reúne la mayor parte de las ponencias en él presentadas, se inscribe en la línea de las corrientes actuales de investigación sobre las mujeres. Estas se caracterizan por una nueva...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas