Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

CUADERNOS DE PEDAGOGÍA IGNACIANA UNIVERSITARIA: Aprendizaje-Servicio

Descripción del libro

Libro CUADERNOS DE PEDAGOGÍA IGNACIANA UNIVERSITARIA: Aprendizaje-Servicio

Tenemos el honor de presentar los CUADERNOS DE PEDAGOGÍA IGNACIANA UNIVERSITARIA, una colección que pretende inspirar y aplicar la pedagogía ignaciana, desde la visión del “paradigma universitario Ledesma-Kolvenbach”, en algunas metodologías activas que son tendencia en la educación superior de nuestros días. Los CUADERNOS son el resultado de casi cuatro años de trabajo de un buen grupo de profesores de las universidades y centros de UNIJES, en el marco del proyecto estratégico: Innovación educativa universitaria en clave de pedagogía ignaciana. Coordinado por la Comisión 2 (Docencia, aprendizaje y programas), que presidía Begoña Arrieta (Deusto) en 2018, y que convocó al que ha sido el “equipo motor” del proyecto: Ana García (Deusto); Vicente Hernández (Comillas); Javier No (Loyola); Jordi Ficapal (primero HTSI, luego IQS); Jordi Cuadros (IQS); Susanna Salvador y Maika Valencia (Esade); y Marta Roldán (Deusto), dando soporte técnico al proyecto. Tras varias reuniones para dar forma al mandato recibido de UNIJES, se vio que la mejor forma de llevarlo a cabo y con frutos tangibles era crear un gran equipo interuniversitario y multidisciplinar. Formado por más de treinta profesores de los diversos centros, en una primera fase, se trabajó en grupos interuniversitarios de homólogos y, en una segunda, en grupos interdisciplinares que analizaron diferentes metodologías a la luz de la pedagogía ignaciana. La culminación de los trabajos desemboca en la publicación de los seis CUADERNOS. Son el resultado de la colaboración de muchas personas, una auténtica obra coral. A todas ellas, nuestra gratitud y reconocimiento. De modo especial, a Begoña Arrieta, Almudena Eizaguirre (Deusto), Albert Florensa (IQS) y Antonio Obregón (Comillas), que fueron claves impulsando el proyecto en su primera fase. Y cómo no, a los seis equipos de autores de los CUADERNOS y sus metodologías específicas. Asimismo, un agradecimiento especial a Porticus por su apoyo a la institucionalización de la metodología ApS en los centros de UNIJES. Confiamos en que estos CUADERNOS sean una ayuda útil y práctica para seguir avanzando en nuestra propuesta pedagógica y para ofrecer una formación universitaria diferencial y de mayor calidad.

Información del libro

Cantidad de páginas 52

Autor:

  • Teo Mellén I Vinagre
  • Cristina Pena Mardaras
  • Jorge Peralta Ramos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

29 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Me llamaba Simbad

Libro Me llamaba Simbad

Un relato que nos acerca a la enfermedad del Alzhéimer a través de una historia que muestra el afecto inmenso entre un niño de 10 años y su abuelo.

Albert Camus

Libro Albert Camus

El enorme exito que obtuvo El primer hombre (Andanzas 228), de Albert Camus, publicado en Francia nada menos que treinta y cuatro anos despues de la muerte de su autor, ha sido la prueba innegable de que, en opinion de los lectores, este sigue ocupando un lugar predominante en el Olimpo de las letras. Mucho se ha escrito sobre Camus, pero el prestigioso periodista y escritor frances Olivier Todd, que para esta ocasion se ha convertido en historiador e investigador y que se tomo cuatro largos anos revisando in situ toda clase de archivos jamas consultados b"desde Argelia hasta Moscu pasando...

Medicina antienvejecimiento : cómo vivir 120 años

Libro Medicina antienvejecimiento : cómo vivir 120 años

Los seres humanos, por especie, deberiamos vivir en plenitud al menos 120 anos. Las causas para que no alcancemos esa cifra son bien conocidas, lo mismo que los remedios para lograrlos. En este libro se contemplan todos los requisitos, tanto piscologicos y cognitivos, como espirituales y fisicos, detallando ampliamente todas las opciones que proporciona la Medicina natural.

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Libro ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

El programa Escuelas de Tiempo Completo creado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), cimentado en la Estrategia 12.1 del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, se establece un horario más amplio en los centros educativos para que niños, niñas y jóvenes logren una educación humanista e integral, en el que se incluyen actividades culturales, tecnológicas, segunda lengua, desarrollo físico y vida saludable, así como técnicas de estudio que les ayuden a mejorar en su rendimiento académico. La finalidad de esta propuesta educativa radica en fortalecer a la educación básica y ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas