Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

CUADERNOS DE PEDAGOGÍA IGNACIANA UNIVERSITARIA: Aprendizaje-Servicio

Descripción del libro

Libro CUADERNOS DE PEDAGOGÍA IGNACIANA UNIVERSITARIA: Aprendizaje-Servicio

Tenemos el honor de presentar los CUADERNOS DE PEDAGOGÍA IGNACIANA UNIVERSITARIA, una colección que pretende inspirar y aplicar la pedagogía ignaciana, desde la visión del “paradigma universitario Ledesma-Kolvenbach”, en algunas metodologías activas que son tendencia en la educación superior de nuestros días. Los CUADERNOS son el resultado de casi cuatro años de trabajo de un buen grupo de profesores de las universidades y centros de UNIJES, en el marco del proyecto estratégico: Innovación educativa universitaria en clave de pedagogía ignaciana. Coordinado por la Comisión 2 (Docencia, aprendizaje y programas), que presidía Begoña Arrieta (Deusto) en 2018, y que convocó al que ha sido el “equipo motor” del proyecto: Ana García (Deusto); Vicente Hernández (Comillas); Javier No (Loyola); Jordi Ficapal (primero HTSI, luego IQS); Jordi Cuadros (IQS); Susanna Salvador y Maika Valencia (Esade); y Marta Roldán (Deusto), dando soporte técnico al proyecto. Tras varias reuniones para dar forma al mandato recibido de UNIJES, se vio que la mejor forma de llevarlo a cabo y con frutos tangibles era crear un gran equipo interuniversitario y multidisciplinar. Formado por más de treinta profesores de los diversos centros, en una primera fase, se trabajó en grupos interuniversitarios de homólogos y, en una segunda, en grupos interdisciplinares que analizaron diferentes metodologías a la luz de la pedagogía ignaciana. La culminación de los trabajos desemboca en la publicación de los seis CUADERNOS. Son el resultado de la colaboración de muchas personas, una auténtica obra coral. A todas ellas, nuestra gratitud y reconocimiento. De modo especial, a Begoña Arrieta, Almudena Eizaguirre (Deusto), Albert Florensa (IQS) y Antonio Obregón (Comillas), que fueron claves impulsando el proyecto en su primera fase. Y cómo no, a los seis equipos de autores de los CUADERNOS y sus metodologías específicas. Asimismo, un agradecimiento especial a Porticus por su apoyo a la institucionalización de la metodología ApS en los centros de UNIJES. Confiamos en que estos CUADERNOS sean una ayuda útil y práctica para seguir avanzando en nuestra propuesta pedagógica y para ofrecer una formación universitaria diferencial y de mayor calidad.

Información del libro

Cantidad de páginas 52

Autor:

  • Teo Mellén I Vinagre
  • Cristina Pena Mardaras
  • Jorge Peralta Ramos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

29 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Un corazón invencible

Libro Un corazón invencible

Danny Pearl, reportero de guerra del Wall Street Journal, desapareció en Karachi, Pakistán, a finales de 2001 cuando intentaba entrar en contacto con grupos relacionados con Bin Laden. Los secuestradores, tras no conseguir sus reivindicaciones, degollaron y decapitaron a Pearl. Su esposa, Mariane Pearl, embarazada en ese momento, ha dado el valiente paso de querer contar aquellas terribles y angustiosas cinco semanas de cautiverio, su dramático llamamiento a los secuestradores o sus vanos esfuerzos por rescatarle.

Los niños de la lata de tomate

Libro Los niños de la lata de tomate

Tras volver de Burkina Faso, Patricia le enseña a su amiga escritora las fotos de su viaje. La imagen de dos niños, que se acercan a los turistas con unas latas de tomate colgando, sin hablar, con una sonrisa, impulsa a la escritora a crear una historia protagonizada por uno de ellos, Essein. En su ficción, Essein es ya un adulto que regresa a su aldea después de trabajar en el extranjero en una plantación de cacao.Allí conoce a Ramala, una joven que sirve al capataz de la plantación soportando malos tratos. Juntos realizarán, temerosos, el viaje de vuelta a su tierra y comenzarán...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas