Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuando el mar ya no se mueve

Descripción del libro

Libro Cuando el mar ya no se mueve

Selección de 33 poemas de amor. Un viaje por los más bellos sentimientos que puedes acoger en tú corazón, atravesando las distintas épocas de la vida. Lo que siempre quieres decirle y, nunca se atreve uno; ¿por qué nos da tanto miedo expresar lo más hermoso?. Escribir poesía, no es tratar de encajar palabras; es verbalizar los sentimientos, es transcribir los dictados del corazón. "[Sin ser lectora habitual de poesía, he de decir que engancha, describe unos sentimientos tan profundos y verdaderos que te hacen viajar desde la alegría hasta la tristeza. Es un emotivo viaje por los sentimientos compañado de una gran sensibilidad...] Rosa Martínez" La poesía de Pedro Alonso se diluye a lo largo de las páginas, y suavemente, sin empadrar la vamos asimilando y penetra en nuestro corazón. Sin darnos cuenta nos vemos inmersos en un devenir de sueños; los versos como la vida están marcados por los distintos estados de ánimo del poeta. La naturaleza con todos sus matices le sirve de decorado para dar rienda suelta a sus emociones, sus carencias y sus deseos. Mery Ramos" "[Vivimos en un mundo donde se condena el sentir, donde se aprecia la fortaleza aparente, donde la gente sensible se ve obligada a sentirse incomprendida. En una sociedad así es difícil que la gente se sienta a gusto consigo misma y con los demás...]" Fragmento extraído del epílogo. "[...Así es el lugar en el que estamos / todos juntos y a la vez separados / desde el comienzo hemos terminado / estando vivos, pero tan apagados / que nos creemos amos y somos esclavos / Resuelve la controversia y seremos liberados / aunque este mundo ya es libre... o eso me han contado...]" Fragmento extraído del prólogo (parte 1: ?desaliento y nuevo aliento?)

Información del libro

Cantidad de páginas 98

Autor:

  • Pedro Alonso De La Iglesia

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

18 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Grietas en la sombra

Libro Grietas en la sombra

Ninguna palabra puede contener la intensidad de lo vivido. Únicamente la poesía recrea el paraíso que en nosotros persiste como una herida que se niega a cicatrizar. Como la certidumbre, no de una época mejor, sino de nuestra caída en el tiempo. La poesía es la herida, la grieta abierta en la espesura del lenguaje, la hendidura en la red de los significados donde nosotros, animales hechos de minutos, sangre y esperanzas, bebemos nuestra ración de eternidad.

Cincuenta años de cartas íntimas, 1904-1956, a su amigo Miguel Rodríguez-Acosta

Libro Cincuenta años de cartas íntimas, 1904-1956, a su amigo Miguel Rodríguez-Acosta

Introducción. CARTAS. I. Troteras y danzaderas [cartas 1-19]. II. Muerte del padre [carts 19-31]. III. Noviazgo y boda [cartas 31-47]. IV. La Biblioteca Corona [cartas 47-67]. V. Los años veinte [cartas 67-85]. VI. Los años treinta [cartas 85-94]. VII. El exilio: Francia [cartas 94-105]. VIII. Argentina [cartas 105-137]. IX. Los hijos [cartas 137-170]. X. En Madrid, otra vez [cartas 170-185].

Epicuro

Libro Epicuro

Ningún otro filósofo de la Antigüedad ha sido tan maltratado y trivializado por una tradición exegética hostil como EPICURO (ca. 341-270 a.C.). El presente estudio de CARLOS GARCÍA GUAL revisa críticamente el hedonismo epicúreo, filosofía postaristotélica que contempla el desconcierto ante los grandes ideales heredados, propone un nuevo sistema cuya coherencia importa más que la originalidad, sustituye la metafísica idealista por el materialismo y sienta las bases para una ética individualista. El epicureísmo representa, junto al escepticismo y el estoicismo, la madurez del...

DE BLANCO WHITE A LA GENERACIÓN DEL 27

Libro DE BLANCO WHITE A LA GENERACIÓN DEL 27

El libro recoge una selección de los mejores artículos de crítica del profesor Rogelio Reyes sobre Autores fundamentales de la literatura española contemporánea aparecidos en revistas especializadas, homenajes, actas de congresos etc. entre los años 1972 y 1998 cuya consulta se ve facilitada ahora al no estar dispersos a veces en publicaciones de difícil acceso. Los Autores estudiados pertenecen a los siglos XIX y XX con especial hincapié en los Autores andaluces. Los artículos recogidos son los siguientes: 1. “Blanco White y su visión de la literatura española” 2. “El...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas