Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuidar cuidándose

Descripción del libro

Libro Cuidar cuidándose

Si no fuese por los cuidadores informales, que dedican una importante parte de su vida a atender a sus familiares, con una media de 70 horas a la semana para esta tarea, la mayoría de los enfermos con demencia no serían capaces de sobrevivir, dado que en la actualidad no existen suficientes recursos sociales para atenderles, y los que existen no se ofrecen con la intensidad y frecuencia que serían deseables. Los cuidadores familiares de personas con demencia se enfrentan diariamente con multitud de demandas y situaciones difíciles e imprevisibles que les generan importantes repercusiones negativas en su salud psicológica y física. El estudio que aquí se presenta pretende ofrecer diferentes instrumentos de evaluación validados que ayuden a los profesionaes que atienden a los cuidadores a identificar perfiles de cuidadores en riesgo y plantear intervenciones específicas dirigidas a reducir su malestar. El interés de las conclusiones presentadas así como la rigurosidad del trabajo realizado han hecho a esta investigación merecedora del Primer Premio Caja Madrid de Investigación Social en su edición de 2007.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Evaluación e intervención interdisciplinar con cuidadores familiares de personas

Cantidad de páginas 252

Autor:

  • Andrés Losada Baltar
  • Cecilia Peñacoba Puente
  • María Márquez González

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

65 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Metodologías de investigación, búsqueda y atención a las víctimas

Libro Metodologías de investigación, búsqueda y atención a las víctimas

Esta obra recoge la experiencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), nombrado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para realizar una asistencia técnica en la investigación, búsqueda de los desaparecidos y la atención a las víctimas en el caso de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa (Guerrero, México) el 26 y 27 de septiembre de 2014. Un caso que convulsionó a México y al mundo.

Arqueología de las primeras culturas

Libro Arqueología de las primeras culturas

Una introducción ideal a la arqueología histórica de la mano del prestigioso arqueólogo John Gowlett. 208 fotografías, 34 mapas, tablas, dibujos..., una obra completísima de recopilación y documentación sobre el origen de nuestra propia cultura. Fotografías, esquemas e ilustraciones a todo color.

Prevención y tratamiento de la delincuencia: Manual de estudio

Libro Prevención y tratamiento de la delincuencia: Manual de estudio

Con el presente manual se pretende que el alumno pueda personalizar el proceso de aprendizaje de cada uno; ha de facilitar el seguimiento de las exposiciones del profesor y ha de permitir que un alumno pueda profundizar en un tema de especial interés para él sin esperar a llegar a las explicaciones de clase correspondientes a ese punto del temario. Confiamos en que este material facilite el proceso de aprendizaje de la asignatura de Prevención y Tratamiento de la Delincuencia y agradecemos a los alumnos y alumnas que lo utilicen y realicen cuantas sugerencias sobre el mismo nos puedan...

Ropavejeros

Libro Ropavejeros

Estos textos forman parte de «Los discursos de la ropa usada», trabajo de grado para optar al título de Especialista en Periodismo Urbano de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (1997-1999). Trece de los relatos fueron publicados con el título «Historias nuevas para la ropa vieja», por la Editorial Universidad de Antioquia (2000), como ganadores del Premio Nacional de Crónica de ese centro de educación superior. Esta edición incluye dos textos adicionales que ayudan a contextualizar el tema: “Los de levita y los de ruana”, recoge la historia del vestido en Bogotá y ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas