Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De la misa al tajo

Descripción del libro

Libro De la misa al tajo

Éste es un libro repleto de testimonios, experiencias de vida y compromiso con la sociedad. Los motivos de los sacerdotes entrevistados podrán ser o no compartidos, pero merecen ser valorados porque son parte de nuestra memoria histórica y han enriquecido nuestra utopía cotidiana. Frente a la Iglesia oficial de los últimos años del franquismo, estos curas decidieron un día quitarse la sotana, trabajar en la fábrica o en la obra y renunciar a la paga del estado. La mayoría tuvieron una participación importante en la formación de organizaciones que luchaban por las libertades sindicales y políticas bajo la dictadura. En las comunidades cristianas populares encontraron un espacio donde demostrar que había otra forma de celebrar su fe. Sus motivaciones y vivencias recrean una crónica de lo que fue y de lo que queda del movimiento de los curas obreros en el País Valenciano.

Información del libro

Tñitulo Secundario : La experiencia de los curas obreros

Cantidad de páginas 292

Autor:

  • Xavier Corrales Ortega

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

100 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Historia mínima de la expansión ferroviaria en América Latina

Libro Historia mínima de la expansión ferroviaria en América Latina

Este volumen estudia, desde la perspectiva de la historia económica, el proceso de expansión del transporte ferroviario que tuvo lugar en América Latina y el Caribe entre 1870 y 1930. La obra se concentra en el estudio de la era dorada del ferrocarril, en la cual la vida económica de estos países se vio súbitamente transformada por un medio de transporte que superaba las barreras del tiempo y la distancia, ofreciendo un traslado seguro, rápido y barato a lugares lejanos del propio terruño.

1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular

Libro 1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular

Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García, dos historiadores españoles de la Universidad Rey Juan Carlos, son los autores de un libro que cambiará nuestra perspectiva de las elecciones de febrero de 1936, que dieron la victoria al Frente Popular, describiendo y demostrando la existencia de fraude electoral y el ambiente de extrema violencia que imperó en los meses anteriores y posteriores. Un libro que causará polémica y debates encendidos.

Raíces históricas del municipio

Libro Raíces históricas del municipio

Los autores, destacan que los ayuntamientos son una de las principales instituciones sociales y políticas de México, formados constitucionalmente a principios del siglo XIX, conforme a las disposiciones de la Constitución de Cádiz, que rompían con el sistema de privilegios del antiguo régimen. En los municipios se fueron mezclando prácticas corporativas y principios de la doctrina político - filosófica liberal. Señalan que a partir del México independiente se inició la construcción de un nuevo gobierno nacional y local para impulsar al municipio como una institución necesaria...

El viento de las circunstancias materiales

Libro El viento de las circunstancias materiales

El historiador Guillermo Gasio ofrece una vasta recopilacion de fuentes en torno al ano 1926, memorable para la literatura argentina. Los materiales proceden de textos y publicaciones raramente consultados y, por ende, citados de un modo escaso, teniendo como objetivo presentar un panorama de conjunto que permita apreciar el nivel alcanzado por la cultura argentina. Esta suerte de antologia exhibe a personajes consagrados, famosos, influyentes, nuevos y muchos olvidados. Los de Florida y los de Boedo. A los ensayistas poco recordados les siguen autores de provincias de gran merito. Ademas de...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas