Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Debates contemporáneos sobre el turismo. Tomo IX

Descripción del libro

Libro Debates contemporáneos sobre el turismo. Tomo IX

El cine recrea el mundo, épocas históricas, sociedades, dramas y alegrías, crea lugares de artificio en los que el espectador hace una inmersión desde la emoción y el sentimiento. El cine hace soñar, fantasear e imaginar los lugares que inspiran a emprender el viaje. Esta relación entre cine y turismo, que se presenta desde los primeros fotogramas, impregnan el alma del viajero en ciernes. El análisis de esta relación es objeto de esta publicación, fruto del Simposio Cine, lugares imaginados y turismo, organizado por la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia en octubre de 2019, cuyo objetivo se centró en dos ejes de reflexión: el primero, la construcción de los imaginarios y la proyección de la imagen turística de las ciudades a través del cine: y el segundo, los lugares míticos, mágicos y de fantasía y sus vínculos con el turismo, los cuales han sido recreados a través del séptimo arte, generando en los turistas profundos efectos de ensoñación y deseos de em-prender el viaje. El libro invita a continuar profundizando en este campo de análisis, fértil en la era de la posmodernidad, en la que los límites difusos entre la realidad y la fantasía constituyen parte de la sociedad contemporánea y de la puesta en escena turística de los lugares, provocando también nuevas preguntas derivadas de estas narrativas.

Información del libro

Cantidad de páginas 29

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

55 Valoraciones Totales


Otros libros de Varios

Grandes Historias Del Tenis Chileno

Libro Grandes Historias Del Tenis Chileno

Un libro vibrante y necesario, un testimonio de la pasión a uno y otro lado de la red. Tanto como el rescate de personajes y episodios memorables, las historias que cruzan estas páginas son un reflejo del modo en que los chilenos han vivido el tenis en diferentes épocas. Acá está Anita Lizana desmayándose de cansancio tras su victoria en Estados Unidos en 1937, y la expectación que causó la presencia, por primera vez en Chile, del trofeo de Copa Davis en 1976. Están las peripecias menos conocidas, pero más decidoras, de Fernando González, Nicolás Massú y Marcelo Ríos, y también ...

Problemas de la tributación internacional en Iberoamérica

Libro Problemas de la tributación internacional en Iberoamérica

Creado en 2009 con el apoyo y participación de universidades de la región, el Observatorio Iberoamericano de Fiscalidad Internacional (OITI) es un lugar de encuentro en el que profesionales y académicos amantes del debate riguroso analizan los problemas de la tributación internacional, particularmente la Erosión de la base Imponible y el Traslado de Beneficios que dieron origen al Plan BEPS de la OCDE y el G20, por supuesto, sin dejar de lado otros temas que, aunque no fueron relevantes para esas organizaciones, resultan del mayor interés para los países Iberoamérica. Entre sus...

Comentarios a la Constitución española

Libro Comentarios a la Constitución española

La presente obra, coedición de la AEBOE con la Fundación Wolters Kluwer, el Tribunal Constitucional y el Ministerio de Justicia, cuenta con la dirección y supervisión de Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer y María Emilia Casas Baamonde, y fue una contribución destacable, en el ámbito editorial, a la conmemoración del XL aniversario de la Constitución española de 1978, celebrado en 2018. Esta obra se caracteriza por el rigor científico de sus contenidos y por el prestigio de los autores intervinientes; son más de 170 expertos los que, artículo por artículo, llevan a cabo una ...

Más libros de la categoría Economía y Negocios

El lado oscuro de la economía

Libro El lado oscuro de la economía

El problema no es sólo que nos hayamos equivocados, sino que no sabemos en qué. O peor aún, no llegamos a comprenderlo. La economía se ha convertido en una amalgama de datos encriptados, terminología empronunciable, fórmulas indescifrables e ingeniería financiera. Nadie la ve hoy como una solución a nada, sino como la culpable de todo. Como dice el autor, "podemos afirmar que la crisis económica es también una crisis de la economía."Por esa misma razón, el catedrático de la Universidad de Barcelona. Juan Tugores ha construido un libro con dos premisas bien claras; por un lado...

Fundamentos de Marketing

Libro Fundamentos de Marketing

Fundamentos de Marketing, 2a edición, es una excitante y exhaustiva introducción a los fundamentos de la teoría y práctica del marketing. Ideal para los que estudian marketing por primera vez, es accesible, se basa en la práctica real y está totalmente actualizado. También está lleno de grandes ejemplos, ¡dotando realmente de vida al marketing!· Casos de estudios galardonados y probados por los alumnos12 casos sustanciales en todo el libro, cada uno con una visión crítica de la práctica de marketing. Muchos han sido galardonados y probados por los alumnos para asegurar que son...

Kama sutra en la empresa

Libro Kama sutra en la empresa

Intenta proponerle la postura del elefante a tu jefe. O la postura de la cucaracha decapitada para tratar de conseguir un ascenso. O mejor, y aprovechando los tiempos que corren, ponte en la piel de San Isidro Labrador y evita ser víctima de los recortes masivos que puedan producirse en tu empresa.Y es que el Kama Sutra es mucho más que un manual de las artes amatorias. De él se pueden extraer las indicaciones y consejos necesarios para progresar laboralmente. O al menos para divertirte intentándolo. La Biblia, Sun Tzu, deportes, películas... De cualquier fuente ha extraído la...

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Libro Nuevas tendencias en comunicación estratégica

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambiosen el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas