Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Demonio y modelo

Descripción del libro

Libro Demonio y modelo

La historiografía tradicional ha sostenido que España padeció una imagen pésima en la Francia del siglo XVIII, donde el mundo de los philosophes habría alimentado la mitología antiespañola de la llamada «leyenda negra» con su desprecio, desinterés y desconocimiento del país vecino. La historiografía, sin embargo, nunca ha profundizado en la búsqueda de una imagen positiva de España en la Francia ilustrada. Este ensayo desvela la existencia de destacados intelectuales y medios periodísticos franceses interesados en abrir canales de comunicación y estrechar contactos con España. Reconocedores del valor del legado histórico español y críticos con sus compatriotas philosophes, los componentes de esa corriente francesa proespañola —que pertenecieron en su mayoría al ámbito del reformismo moderado y valoraron positivamente los progresos de la España borbónica— admitieron el carácter arquetípico de algunas manifestaciones culturales españolas, sobre todo el teatro y la novela, géneros en los que España —sostuvieron— fue prototipo y modelo de los mejores autores franceses y europeos de los siglos XVI y XVII, e incluso podría seguir siéndolo durante el XVIII.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Dos visiones del legado español en la Francia ilustrada

Cantidad de páginas 194

Autor:

  • José Checa Beltrán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

97 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Malos pasos

Libro Malos pasos

MALOS PASOS, es una novela negra que describe el fatal y atrayente mundo de la trata de blancas y tráfico de órganos en medio de una post guerra ex soviética, donde la policía y sus secuaces juegan un papel importante, y los personajes atraviesan un desconcierto y engaño por parte de los suyos, envolviendo en una telaraña que poco a poco va destejiéndose. Data de los años 90 ́s donde la ex Yugoslavia se disuelve y muchos de sus países son escenarios para el tráfico de personas y explotación sexual. Ivanka, una joven de 16 años es secuestrada, que con el pasar de los días, van...

Literatura catalana III

Libro Literatura catalana III

El estudio se agrupa en una primera parte bajo las coordenadas de los principales movimientos, mientras que en la segunda se concentra en las principales personalidades del siglo XX catalán, en prosa y poesía (Pla, Rodoreda, Carner, Espriu...); como en los volúmenes anteriores se establecen relaciones con otras literaturas. Asimismo, colaboran especialistas de las distintas materias (Ricard Salvat en el tema del teatro, etc.).

La lectura: una vida

Libro La lectura: una vida

En esta colección, autores de reconocido prestigio nos invitan a introduciros en ensayos, en clave a la vez reflexiva y autobiográfica, sobre la lectura, las bibliotecas, los archivos. Se trata del peculiar encuentro con los libros a lo largo de sus vidas: alguno que los marcó en la infancia o adolescencia, en su paso por la universidad; un texto que regresa, que decidió su destino de escritores o de historiadores de la lectura, que signó un aspecto de su obra o de sus formaciones artísticas, intelectuales, ideológicas.

El deseo de matar

Libro El deseo de matar

Antonio Gómez ha tenido una infancia atormentada por su padre. De joven es cruelmente decepcionado por su primer amor, esto lo lleva a tomar malas decisiones que alteran el trayecto de su vida. Después del asesinato de su esposa emprende una travesía al viejo continente donde conoce a Melisa, una acaudalada mujer ganadera con la cual se vuelve a casar. Las pesadillas de su pasado lo siguen y las arrastra como una pesada loza. Una serie de asesinatos lo ponen a él como el principal sospechoso.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas