Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Desarrollo neurológico de las funciones ejecutivas en preescolar

Descripción del libro

Libro Desarrollo neurológico de las funciones ejecutivas en preescolar

El objetivo del libro Desarrollo neuropsicológico de las funciones ejecutivas en la edad preescolar es integrar las principales funciones ejecutivas estudiadas en edad preescolar, estudiar el curso de su desarrollo y explorar la relación entre ellas. De forma innovadora se aplicaron técnicas estadísticas avanzadas como los modelos de ecuaciones estructurales, para clarificar la estructura de FE y examinar los efectos directos de sus componentes. Este método permitió identificar que la estructura de las FE en la edad preescolar, incluye dos componentes: memoria de trabajo e inhibición que están relacionados, pero que son independientes e inciden en los componentes de planeación y flexibilidad mental. Estos hallazgos nos ayudan a identificar el desarrollo normal y dan herramientas para intervenir en los casos de patologías. Es un libro que merece un lugar prominente en la biblioteca de estudiantes, investigadores y clínicos que busquen la comprensión actualizada sobre este novedoso e importante tema. He tenido la oportunidad y privilegio de conocer a María Guadalupe González Osornio como alumna y colaboradora en mi laboratorio desde 2006. Su compromiso, entusiasmo y pasión han sido una fuente de inspiración constante en mi quehacer científico, Lupita ha sido una alumna brillante y comprometida, y éste es, sin duda, el primero de muchas futuras aportaciones que Lupita realizará al estudio de la compleja relación entre el cerebro y la conducta.

Información del libro

Tñitulo Secundario : 

Cantidad de páginas 87

Autor:

  • María Guadalupe González Osornio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

94 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Tratamiento psicológico del mutismo selectivo

Libro Tratamiento psicológico del mutismo selectivo

El mutismo selectivo es un trastorno grave de la conducta que se inicia en la infancia y cuya característica esencial es que los niños que lo presentan evitan o inhiben de manera persistente el habla en situaciones sociales que inicialmente son específicas y que progresivamente pueden irse generalizando hasta terminar en el mutismo total, es decir, en la evitación o inhibición del habla ante cualquier persona y en cualquier situación. En la mayoría de los casos, el comienzo de la inhibición del habla suele coincidir con la ocurrencia de un cambio más o menos abrupto y prolongado en...

Mindfulness para principiantes

Libro Mindfulness para principiantes

Mindfulness para principiantes es una invitación para que el lector modifique su relación con el modo en que piensa, siente, ama, trabaja o juega; y despierte y encarne de forma plena lo que realmente es. Los meditadores principiantes (pero también los avezados) descubrirán en estas páginas un valioso compendio de las prácticas y actitudes fundamentales que Jon Kabat-Zinn ha desarrollado tras décadas de investigación, enseñanza y práctica. A destacar: la importancia de conectar con nuestro cuerpo y nuestros sentidos; ir más allá de nuestra historia y conectar con la experiencia...

El grado primero, los niños y las tareas

Libro El grado primero, los niños y las tareas

El grado primero, los niños y las tareas. De cómo lo subjetivo se interpone en la realización de la tarea presenta una mirada al escenario escolar desde el psicoanálisis, enfocada en los elementos subjetivos que operan en niños de primero de primaria con dificultades para responder por las tareas que propone el maestro. Para dar cuenta de este fenómeno de interacción educativa y familiar las autoras se apoyan en conceptos psicoanalíticos básicos que consultan la subjetividad (inconsciente, deseo, transferencia) y abordan los impases académicos de los estudiantes en tres dimensiones: ...

Sé amable con el autismo

Libro Sé amable con el autismo

La doctora Alexia Rattazzi, especialista en autismo, propone un camino diferente y posible para abordar una de las condiciones más complejas y difíciles de diagnosticar y de tratar. Uno de cada cincuenta y nueve niñxs tiene alguna condición dentro del espectro autista (CEA). Pero ¿qué es el autismo? ¿Cómo se diagnostica? ¿Se puede prevenir? ¿Qué rol tiene la Salud Pública? La doctora Alexia Rattazzi aborda cada una de estas preguntas (y muchas más) para explicarnos porqué el autismo no es una enfermedad, sino una condición. Cuándo es necesario brindar apoyo y cuál es la forma ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas