Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Continuidad y cambio en la familia

Descripción del libro

Libro Continuidad y cambio en la familia

Las relaciones familiares y de pareja se dan en un continuo en el que intervienen diversas variables, algunas de ellas son el aumento en la edad para casarse, las relaciones premaritales y consensuadas, el decremento del tamaño de la familia en cuanto el número de integrantes, la disminución paulatina de las familias nucleares y el aumento de las monoparentales, el reconocimiento legal de la familia homosexual y el incrementos de divorcios. Este libro contiene teóricos de los temas referentes a la familia y la pareja, se reflexiona acerca de las variables citadas y su relación con los patrones de interacción de los integrantes de la pareja y familia. Se aborda la manera en como el funcionamiento familiar, el conflicto marital, las formas de solucionarlos, el uso del poder y la depresión se correlacionan. Se presentan hallazgos empíricos como parte de una investigación realizada en la ciudad de México y sus resultados brindan información que conduce a un análisis acerca de las interacciones que se dan con la familia y la pareja, a partir de los elementos que pueden fortalecer o deteriorar su funcionamiento. El libro es un apoyo para los estudiosos de las relaciones interpersonales y para los psicólogos clínicos ya que contiene algunas propuestas de intervención terapéutica empleadas con la finalidad de favorecer las relaciones positivas.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Factores intervinientes

Cantidad de páginas 179

Autor:

  • Mirna García-méndez
  • Sofía Rivera-aragón
  • Rolando Díaz-loving

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

58 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

El Efecto Empatia

Libro El Efecto Empatia

As Dr. Helen Riess has learned, our capacity for empathy is not just an innate trait―it is also a skill that we can learn and expand. With "The Empathy Effectía", Dr. Riess presents a definitive resource on empathy: the science behind how it works, new research on how empathy develops from birth to adulthood, and tools for building your capacity to create authentic emotional connections with others in any situation.

Psicología e hipnosis en el tratamiento del dolor

Libro Psicología e hipnosis en el tratamiento del dolor

Este libro de investigación tiene como objetivo describir los aportes y limitaciones de la hipnosis como técnica coadyuvante en el tratamiento del dolor, a partir de técnicas que pueden ser usadas en servicios de urgencia, en la atención hospitalaria y en la atención primaria. El libro recoge los resultados de investigaciones y experiencias de más de veinte años de práctica, de profesionales que han trabajado en la atención a personas con enfermedades y problemas de dolor crónico. Puede vislumbrarse un porvenir prometedor para que en el trabajo cotidiano se utilicen los recursos...

Logica Privada

Libro Logica Privada

This book will help you uncover the "private logic" you developed as a child - and probably still use in some form today - to solve life's problems. Ask yourself, if nothing changes, how will your current problems and issues look in the future? With awareness of your past and acceptance of how it shapes your present reality and situation, you will have opportunities to take action to create a better future outcome. Awareness, acceptance and action - the Three A's - are your steps to change. This book will help you make friends with your inner child and learn how he or she thinks, feels and...

Grafología y firma. Aplicaciones técnicas

Libro Grafología y firma. Aplicaciones técnicas

Se resumen en este libro diversos enfoques de una gran originalidad sobre el estudio apasionante de la firma. Cada día cobre una mayor importancia la firma-rúbrica porque los humanos hemos olvidado ya la costumbre de escribir cartas pero siempre hay que firmar para acusar recibo o cobrar siempre nuestra firma habla, y mucho, de nosotros. Gracias a este libro va a conocer un lenguaje nuevo como, por ejemplo, "las líneas de fuerza en la firma" es tan solo un ejemplo de lo que el autor explica y aclara en esta obra.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas