Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dimensiones de la calidad en sanidad

Descripción del libro

Libro Dimensiones de la calidad en sanidad

Desde hace muchos años, se puede estudiar que la calidad en la prestación de servicios (y la asistencia sanitaria lo es) se mide. Y para medir la calidad enla atención, en el sector sanitario hay dimensiones y metodología.La calidad en sanidad puede entenderse de diversos modos, utilizando distintostérminos, clasificaciones y modelos. Y no parece haber suficiente consenso sobre cómo definir la calidad asistencial, porque falta un marco sistemático común, debido a la diversidad del lenguaje utilizado para describir este concepto(Suñol y Bañeres, 2003).Como introducción, podemos revisar algunas de las definiciones de la calidad asistencial más frecuentemente utilizadas, utilizando la bibliografía disponible. No se puede hablar de calidad en sanidad sin mencionar el trabajo inicial de Avedis Donabedian, y su reflexión conceptual de que todas las distintas definiciones pueden ser aceptables, dependiendo del propósito de su utilización (Donabedian, 1980). Este capítulo pertenece al Ebook: Gestión de la calidad en las organizaciones sanitarias (9788499698168)

Información del libro

Cantidad de páginas 30

Autor:

  • Revilla Ramos, Fernando

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

70 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Psilio - la dieta orgánica con éxito garantizado

Libro Psilio - la dieta orgánica con éxito garantizado

No es divertido ser gordo... El escritor Paul Enders no tenía opciones. Ser gordo no tenía ventajas. Cada área de su vida se vio afectada por su peso... y volumen. Cuando descubrió su verdadero problema, era un problema intestinal, Paul inició la travesía de su vida - ¡AJUSTE INTESTINAL-ADIÓS A LA GORDURA! Desde limpiezas sencillas hasta increíbles dietas, el Sr. Enders guía a personas cansadas de hacer dieta hacia la victoria sobre su estómago y pérdida de peso sin esfuerzo. Obtén una copia de ¡AJUSTE INTESTINAL-ADIÓS A LA GORDURA! y ¡celebra un tú, nuevo y saludable!

Biological and Medical Sciences

Libro Biological and Medical Sciences

This volume begins with an essential and unpublished text of the late Mirko D. Grmek (1924-2000) on rising diseases. A set of 34 papers deals with the most diverse aspects of biological and medical sciences: biology in the classical age, natural history and world exploration, pathologies, medicine, hygiene, physiology, biochemistry and biotechnologies.

Manual de diagnóstico y tratamiento del TDAH

Libro Manual de diagnóstico y tratamiento del TDAH

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad afecta del 2% al 5% de los niños en edad escolar. Si se detecta pronto y se trata correctamente por un especialista y su equipo, podemos reducir el impacto del TDAH en la vida del niño. Sin diagnosticar, y culpando a los padres, al colegio, o al niño, irán apareciendo complicaciones: fracaso escolar, conducta negativista y desafiante, abuso de drogas, accidentes ... Muchos niños con fracaso escolar y problemas de conducta pueden tener un TDAH sin tratar. Sus padres o profesores, y especialemente su pediatra o médico de familia lo...

Protección social en salud en América Latina y el Caribe

Libro Protección social en salud en América Latina y el Caribe

El enfoque predominante de lo social centrado en la focalización, los subsidios a la demanda, la descentralización y la privatización que han dominado el escenario regional en las últimas décadas han conducido a incrementar la vulnerabilidad social y la pobreza –y con ellas el deterioro en las condiciones de salud y acceso a servicios de la población–, y han puesto de nuevo en la agenda la forma como los estados deben brindar protección social a su población. Los tiempos presentes marcan una mayor diversidad de decisiones sobre lo social, muchas de las cuales han tomado notorias...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas