Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dirección de Proyectos: Una Introducción con base en el marco del PMI

Descripción del libro

Libro Dirección de Proyectos: Una Introducción con base en el marco del PMI

Este libro resume algunas de mis experiencias, estudios y reflexiones respecto al espinoso tema de la dirección de proyectos y las integra con la concepción de proyectos que el PMI® ha descrito en la GUÍA DE LOS FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS (GUÍA DEL PMBOK®) Cuarta edición, mejor conocida como el PMBOK a secas. Creo que el tema de dirección de proyectos es fundamental, pues lo veo como una herramienta crítica para que cada empresa mejores sus probabilidades de materializar exitosamente su planeación estratégica. No obstante he observado que las personas que trabajan en esta disciplina, que han estudiado el PMBOK con algún detenimiento, no han logrado hacer la asimilación apropiada de estos conceptos y, peor aún, no logran diferenciar entre las necesidades de su realidad y el enorme bagaje de conceptos que el PMBOK les ofrece. En resumen, no logran adecuar lo que han estudiado a su realidad. Como una contribución para corregir la situación anterior he escrito este libro. Me he enfocado deliberadamente en los proyectos chicos y medianos, pues son la mayoría en nuestra realidad. Para el aprendizaje he incluido algunos casos que permiten presentar la temática de los proyectos con profundidad. He usado versiones de estos casos en incontables cursos sobre dirección de proyectos. Además la narración la he acoplado a una sencilla metodología de proyectos, denominada GSP, para que el lector vea (parcialmente) como acoplar toda esta gran teoría en un enfoque específico para realizar la dirección de proyectos.

Información del libro

Cantidad de páginas 286

Autor:

  • Fernando Hurtado Pmp, Msc

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

86 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Análisis de estados económico-financieros

Libro Análisis de estados económico-financieros

El proceso de creación de valor es el eje esencial de las compañías. Para conseguir dicho objetivo, el ámbito empresarial se vale de distintas herramientas que le resulten de utilidad a la hora de tomar decisiones. El análisis de los estados económico-financieros es una técnica que proporciona una ayuda muy eficaz a este respecto y que complementa a otras disciplinas contables, económicas y financieras. La reforma contable de 2007 ha supuesto la formulación de nuevos estados económico-financieros y ha exigido la revisión de la metodología de análisis, con el fin de facilitar la...

Manual imprescindible de PowerPoint 2007

Libro Manual imprescindible de PowerPoint 2007

PowerPoint es una herramienta de gran popularidad. Su facilidad de manejo ligada a sus prestaciones hacen de ella una aplicación fundamental en la creación de presentaciones. PowerPoint 2007 es la nueva versión del programa, en la que se integran múltiples mejoras y novedades. Entre estas destaca en primer lugar el nuevo entorno con la cinta de opciones, los nuevos gráficos profesionales SmartArt, la mejora del visor, la posibilidad de anotación durante la presentación o las etiquetas inteligentes mejoradas. Este libro se estructura de forma que pueda adquirir los conocimientos...

Empresa que obedece (ciegamente) no crece

Libro Empresa que obedece (ciegamente) no crece

El sólo título de este libro invitará al debate y seguramente provocará una nueva visión en la filosofía de las empresas. El éxito, palabra que proviene del vocablo Exitus, palabra en latín que significa “salida”, se refiere al resultado satisfactorio de una tarea, un proyecto, solución de un problema o finalización de una acción personal, laboral o deportiva. En una olimpiada, el éxito lo determinan las medallas, en una empresa, el éxito lo representan los resultados positivos orientados hacia un objetivo, que se obtienen en un lapso determinado. En la vida personal es la...

Gestión de la comunicación empresarial

Libro Gestión de la comunicación empresarial

La comunicación es, para empresas e Instituciones, una herramienta indiscutible de gestión, ya que permite desarrollar todos los aspectos comerciales y de imagen. Ahora bien, este desarrollo debe realizarse estratégicamente, es decir, con unos objetivos prefijados y unas operativas adecuadas tras un análisis pormenorizado de la situación empresarial y su entorno. Pero, ¿qué acciones de comunicación son las más idóneas?, ¿qué metodología seguir para su implementación?, ¿qué herramientas escoger para alcanzar cada meta?. Esta obra responde a estas cuestiones de forma clara,...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas