Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dispositivos del arte conceptual

Descripción del libro

Libro Dispositivos del arte conceptual

Desde una formación como arquitecto, un aliento poético sutilmente incorporado y con un aparato critico portentoso como soporte, Arturo Joel Padilla Córdova reflexiona en torno a treinta y seis dispositivos de arte conceptual para identificar y explicarse cómo generan estados de experiencia y cuáles categorías estéticas implicadas se develan en nuestro presente. Sobre este mapa de los elementos propuesto, el autor del presente texto funde otro en el que giran los dipositivos para profundizar en la reflexión y llevar la mirada más allá de lo que la realidad muestra: el lugar, el cuerpo, la denuncia, la naturaleza, lo impermanente, la tecnología, lo lúdico, la multidireccionalidad, la vida y la muerte y el objeto frente al sujeto. Un ejercicio de transversalidad para dejarnos escuchar su propia voz y fincar así su propósito: la comprensión del arte contemporáneo. La dimensión estética en algunos de los dispositivos se muestra a partir de transitar por territorios desconocidos e inciertos, inestables y sin orden, donde se erige la inseguridad y el caos para señalar lo significativo en lo que se genera al instante, en lo cotidiano, lo impredecible, inmensurable e infinito, en la tragedia que grita lo siniestro cuando se vive el decaimiento humano. Una mirada al vació donde objeto y sujeto de disuelven para, en ocasiones, arribar al sin sentido. Un texto que se aproxima a la comprensión del arte de nuestro tiempo.

Información del libro

Cantidad de páginas 273

Autor:

  • Arturo Joel Padilla Córdova

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

45 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Metodología, docencia e investigación jurídicas

Libro Metodología, docencia e investigación jurídicas

CONTENIDO: En torno a los problemas de la metodología del derecho - Reflexiones sobre la investigación jurídica - Docencia en las facultades de derecho - El juicio de amparo y la enseñanza del derecho procesal - Breve reflexiones sobre la enseñanza de posgrado y de la investigación en materia jurídica - La importancia del derecho comparado en la enseñanza jurídica mexicana - La importancia del derecho comparado en la enseñanza jurídica (ponencia general) - Setenta y cinco años de evolución del derecho comparado en paciencia jurídica mexicana - Algunas reflexiones sobre la...

Gramática y Ortografía básicas de la lengua española

Libro Gramática y Ortografía básicas de la lengua española

Las normas gramaticales y ortográficas del español simplificadas, resumidas y al alcance de todos: el género y el número, las categorías gramaticales del español (sustantivos, adjetivos, verbos, pronombres, nexos), el uso de mayúsculas, de los signos de puntuación... Dos obras de referencia de la RAE, la Gramática básica y la Ortografía básica, reunidas en un único volumen que facilita su consulta. Un libro que no debe faltar en ningún hogar, centro educativo o de trabajo.

Historias Conectadas

Libro Historias Conectadas

¿Podemos entender los riesgos de la revolución tecnológica mediante la ciencia ficción? En esta obra, Pablo F. Iglesias vuelve a utilizar la distopía como un vehículo para aprender los retos y riesgos de las nuevas tecnologías. Robótica, inteligencia artificial, fake news, control del discurso… En cada capítulo de esta obra se trata una de las temáticas más controvertidas del momento, entendiendo su nacimiento, su maduración, y lo que ello conllevará para la sociedad de ese entonces. Disponible en formato ebook y papel.

La masificación del cine en Chile, 1907-1932

Libro La masificación del cine en Chile, 1907-1932

Cuando se habla del cine y sus inicios, se tiende a pensar en grandes personajes y superindustrias que, en un abrir y cerrar de ojos, habrían conquistado el mundo casi sin contratiempos. Tal aseveración resulta atractiva en tanto mito fundante, mas no se sostiene desde una perspectiva social e histórica. Si se observa en profundidad el fenómeno, tarde o temprano se constatará que la formación de la esfera cinematográfica en Chile presenta dos grandes características que desdibujan el lugar común: una cultura empresarial marcadamente plebeya y una altísima conflictividad social y...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas