Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Distribución de los números primos

Descripción del libro

Libro Distribución de los números primos

La primera orientación científica sobre el estudio de los números enteros, esdecir, el origen de la teoría de los números, se atribuye generalmente a los griegos. Aproximadamente seis siglos antes de nuestra era, Pitágoras y sus discípulos, entre sus diversas aportaciones, efectuaron un vasto estudio acerca delos enteros. Euclides, en el tercer siglo a. C. demostró que existe una infinidad de números primosàEl objetivo fundamental de este libro es estudiar el problema de densidad de los ceros no triviales de la función ? (s) y su conexión con el problema de ladistribución de los números primos en pequeños intervalos . Además en el proceso de estudio vamos a aprender cómo se aplica el Teorema de Valor Medio de Vinogradov para obtener la región libre de ceros de ? (s), que de hecho es el mejor resultado conocido en la actualidad.

Información del libro

Cantidad de páginas 94

Autor:

  • Sánchez, Jorge
  • Corona, Miguel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

43 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Matemáticas

Curso de variable compleja

Libro Curso de variable compleja

Este libro está dirigido a estudiantes con distinta preparación, o que les une un interés común en el Análisis complejo, por las aplicaciones que tiene. El contenido del libro es lo que se considera como mínimo indispensable para los matemáticos, los físic

Probabilidad y estadística I

Libro Probabilidad y estadística I

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Introducción al álgebra conmutativa

Libro Introducción al álgebra conmutativa

Este libro tuvo su origen en un curso de lecciones dadas a los alumnos de la Universidad de Oxford y está destinado a estudiantes que aparte de los estudios básicos de Algebra lineal y Calculo, hayan seguido un curso introductorio de Algebra, y que además tenga una cierta disposición para el razonamiento abstracto.

Juan Caramuel

Libro Juan Caramuel

En 1670, el autor español Juan Caramuel publicó en Italia el segundo tomo de una magna obra, Mathesis biceps (publicada en latín), sobre el saber matemático de su época. En el mismo se incluía un capítulo (un "sintagma" según el propio Caramuel), titulado Kybeia ("juegos de dados" en griego), donde el autor introduce su idea del origen del juego y resuelve algunos problemas relacionados con los mismos, convirtiéndose en una de las obras tempranas sobre cálculo de probablidades. En este texto se da un repaso a los antecedentes al trabajo de Caramuel relacionados con el cálculo de...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas