Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Economía doméstica y redes sociales en el Antiguo Régimen

Descripción del libro

Libro Economía doméstica y redes sociales en el Antiguo Régimen

En el Antiguo Régimen las relaciones familiares no estaban formadas únicamente por vínculos de consanguinidad. La doctrina oeconomica tenía como centro la casa. Nuestro deseo es hacer hincapié en esta idea de la casa como instancia básica de la organización social y económica, y como célula primaria de gobierno y de ejercicio de poder en la que se enmarca la familia. Las redes sociales y relacionales se articulaban en torno a unos intereses concretos de los actores implicados en ellas, como podía ser el deseo de poder, que generan sentimientos diversos ya sean de cooperación y competitividad o de solidaridad y conflicto. Observamos aquí las dinámicas creadas por grupos cortesanos y de nobleza provincial; por élites administrativas y universitarias; por militares y eclesiásticos; y un largo etcétera cuyo semblante trazamos a través de estas páginas.

Información del libro

Cantidad de páginas 497

Autor:

  • José María Imízcoz Beunza
  • Oihane Oliveri Korta

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

90 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Gestión de diálogo multilingüe y multimodal

Libro Gestión de diálogo multilingüe y multimodal

Análisis de los problemas teórico-prácticos a abordar en el diseño e implementación de los sistemas de diálogo multimodales y multilingües. Resume los resultados del Grupo de Investigación “Julietta” de la Universidad de Sevilla por su participación en el Proyecto TALK (Talk and Look Tools for Ambient Linguistic Knowledge), financiado por la U.E.

Estudios sobre la vigilancia y la supervisión como tareas de la administración en sectores de referencia

Libro Estudios sobre la vigilancia y la supervisión como tareas de la administración en sectores de referencia

Este volumen recoge los estudios más significativos de un proyecto de I+D+i patrocinado por el Ministerio de Economía y Competitividad y dedicado al análisis de la vigilancia y la supervisión como tareas de la Administración pública. La diversidad temática de su contenido tiene por objeto contrastar y, en su caso, enriquecer el cuadro institucional y de las técnicas de la convencionalmente calificada como parte general del Derecho administrativo. En conexión con la comprobación generalizada de su vinculación con la europeización e internacionalización, los sectores de referencia...

Pedagogía crítica

Libro Pedagogía crítica

Debate acerca del modo en que la pedagogía crítica debería responder a un sistema educativo en permanente estado de confusión, donde las políticas sociales y educativas sólo interesan en términos de mercado. Un mercado cuyas necesidades eclipsan las cuestiones morales.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas