Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educación para la Ciudadanía

Descripción del libro

Libro Educación para la Ciudadanía

Ofrece un profundo análisis, auque expresado con llaneza y claridad, en torno a conceptos sociales y éticos tan importantes como la Ciudadanía, la Democracia, la Libertad (pública e individual), el Derecho, la Ley...

Información del libro

Tñitulo Secundario : Democracia, capitalismo y estado de derecho

Cantidad de páginas 240

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

76 Valoraciones Totales


Biografía de Carlos Fernández Liria

Carlos Fernández Liria es un destacado filósofo, ensayista y profesor español que ha contribuido significativamente al ámbito del pensamiento crítico y la educación en España. Nacido en Madrid en 1954, Fernández Liria ha sido una figura influyente en el desarrollo de la filosofía contemporánea en el país, destacándose por su enfoque en temas de política, educación y ética.

Fernández Liria se graduó en Filología Hispánica y posteriormente se doctoró en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces, ha trabajado como profesor en esta misma universidad, donde ha impartido clases de teoría del conocimiento, ética y filosofía política. Su labor docente ha sido fundamental para la formación de varias generaciones de estudiantes, quienes han encontrado en él un referente intelectual.

A lo largo de su carrera, Carlos Fernández Liria ha publicado numerosos ensayos y artículos en los que aborda temas como la crítica al neoliberalismo, la educación y la democracia. Su obra se caracteriza por un enfoque claro y accesible, que busca conectar la filosofía con cuestiones sociales y políticas actuales. Entre sus libros más destacados se encuentran "La filosofía en el siglo XXI" y "Un mundo sin políticas", donde explora la relación entre filosofía y sociedad.

Además de su labor académica, Fernández Liria ha estado involucrado en diversas iniciativas culturales y sociales. Es conocido por su activismo político y su defensa de la educación pública y la crítica a las políticas neoliberales que han afectado el sistema educativo en España. Ha participado en debates públicos y conferencias, donde sus intervenciones se caracterizan por su claridad y profundidad analítica.

En los últimos años, ha ganando notoriedad en las redes sociales y plataformas digitales, donde comparte sus reflexiones sobre la actualidad política, la ética y la educación, atrayendo un público amplio que busca nuevas perspectivas sobre estos temas. Su estilo directo y su capacidad para comunicar ideas complejas de manera sencilla lo han convertido en una voz relevante en la esfera pública.

En resumen, Carlos Fernández Liria es un filósofo y educador de gran relevancia en el contexto español contemporáneo. Su trabajo aboga por una educación crítica y comprometida, y su pensamiento sigue influyendo en el debate público en torno a la política y la filosofía. Con una carrera que abarca varias décadas, su legado sigue vivo en sus enseñanzas, escritos y en la conciencia colectiva de quienes buscan un mundo más justo y equitativo.

Otros libros de Carlos Fernández Liria

¿Qué fue la Guerra Civil?

Libro ¿Qué fue la Guerra Civil?

Desde la muerte del dictador Francisco Franco se ha consolidado un relato complaciente de la Guerra Civil española: la guerra que comenzó en 1936 fue un enfrentamiento fratricida entre iguales, un conflicto lleno de dolor que tuvo su origen en los errores de unos y otros. Pareciera que, en cierta forma, ambos bandos perdieron. Esta narración, sin ser incierta en su totalidad, es abiertamente tendenciosa. La equidistancia respecto de los acontecimientos históricos no depende tan sólo de lo que se dice, sino de lo que no se dice, y en la historia de la Guerra Civil española son muchas las ...

Sexo y Filosofía

Libro Sexo y Filosofía

Combinar divulgación con rigor nunca es tarea fácil en filosofía; la historia de la filosofía es materia harto inexpugnable, campo abonado a pedanterías e incluso academicismos. Pero es posible acercarlos partiendo de una auténtica experiencia filosófica que todos hayamos vivido ya, la del amor, la experiencia más cercana al abismo de la filosofía. Eso a lo que llamamos «follar» encierra profundidades metafísicas y existenciales abrumadoras y, sin embargo, no es una experiencia reservada a una elite de elegidos destinados a convertirse en catedráticos de estética, sino que es...

Marx 1857

Libro Marx 1857

«El método de la economía política», apenas un puñado de páginas contenidas en la famosa Einleitung [introducción] de 1857, es quizá el fragmento de la obra marxiana más controvertido. Tiene algo de especial, porque cuando sale a la luz (publicado muy imperfectamente por Kautsky en 1903), los marxistas –comenzando por Engels– ya habían decidido muchas cosas respecto a la cuestión del método de Marx y, en general, sobre su supuesta filosofía. Y no digamos ya cuando el texto se publica, ya en una versión aceptable, en la edición moscovita de 1939-1941. Para entonces, la...

Más libros de la categoría Educación

EL CURRICULUM OFICIAL Y SUS PRIMEROS MOMENTOS EN HUELVA DURANTE EL SIGLO XIX

Libro EL CURRICULUM OFICIAL Y SUS PRIMEROS MOMENTOS EN HUELVA DURANTE EL SIGLO XIX

Se trata de hacer un desarrollo histórico de la aplicación del currículo oficial en la ciudad de Huelva, tomando como referencia temporal el periodo que va desde 1838 a 1900. Se trata de partir de un contexto local (Huelva), para describir comprobar y demostrar los efectos que provocó en la Educación Primaria onubense el denominado diseño curricular.

La cultura escolar en la sociedad neoliberal

Libro La cultura escolar en la sociedad neoliberal

La escuela puede entenderse como instancia de mediación cultural entre los significados, sentimientos y conductas de la comunidad social y el desarrollo particular de las nuevas generaciones. Como consecuencia de las transformaciones y cambios radicales en la sociedad contemporánea, se cuestiona el mismo sentido de la escuela actual, su función social y la naturaleza del quehacer educativo. Los docentes aparecen sin iniciativa, arrinconados o desplazados por la arrolladora fuerza de los hechos, por la vertiginosa sucesión de acontecimientos que han convertido en obsoletos sus contenidos y ...

Culturas mediáticas

Libro Culturas mediáticas

Este libro atractivo y accesible ofrece una visión de conjunto sobre los intentos que se han hecho en teoría social de averiguar el papel de los medios en la producción y reproducción de la cultura. Y al mismo tiempo, esclarece la relación entre la teoría social general y las teorías dedicadas a las comunicaciones, al medio y el mensaje, a la producción, comunicación y recepción mediáticas. El autor ofrece un examen claro y crítico de las teorías sociales sobre la comunicación masiva otorgando particular relieve a la obra de teóricos individuales. Así pone a dialogar, con todo ...

Experiencias y calidades de la educación en Medellín

Libro Experiencias y calidades de la educación en Medellín

En una alianza interinstitucional, Proantioquia, la Secretaría de Educación de Medellín, Fundación Cinde, las Universidades de Antioquia, Pontificia Bolivariana, San Buenaventura y Católica Luis Amigó se unen alrededor de la pregunta por la calidad de la educación y configuran un programa de investigación para pensar y hacer evidentes las posibles transformaciones que se han dado en el marco del "Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación" en los años 2010-2013. El programa se estructura a través de dos componentes: investigación, formación y diseminación de...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas