Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El dibujo de la cabeza humana a su alcance

Descripción del libro

Libro El dibujo de la cabeza humana a su alcance

De entre todas las aptitudes que debe desarrollar cualquier buen estudiante de arte, la reproduccin grfica de la cabeza humana resulta una de las ms complejas. Burne Hogarth se enfrenta en este libro al desafo de la precisin de las facciones, la estructura y las proporciones de la cabeza humana. A lo largo de cinco captulos y 300 ilustraciones en blanco y negro, el autor describe con claridad difana las caractersticas bsicas de la cabeza y el rostro, y aborda todo lo que debe tenerse en cuenta al cambiar la perspectiva de la cabeza y la importancia de las arrugas en el retrato individual. Incluye un estudio del proceso de envejecimiento del rostro desde el nacimiento hasta la ancianidad, as como de los distintos modelos de cabezas. El captulo final est dedicado a retratos clebres realizados por Miguel ngel, Leonardo, Caravaggio, Durero, Rembrandt, Kollwitz y Picasso. Es esta una obra de consulta inagotable para todo aquel que desee aprender o perfeccionar el arte del retrato. Con este libro aprender a: Reproducir con exactitud el contorno, el perfil y las proporciones de la cabeza, diferenciar y saber representar los diferentes tipos de cabezas, reproducir correctamente las caractersticas de los rasgos de la cara (nariz, ojos, boca, etc.), as corno la relacin entre ellos, dibujar la cabeza desde distintos ngulos: frontal, girada tres cuartos y lateral.

Información del libro

Cantidad de páginas 158

Autor:

  • Burne Hogarth

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

18 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Ana Mendieta

Libro Ana Mendieta

El texto está estructurado en tres partes: el cuerpo, las identidades y la tierra. Pretende ser una breve reflexión sobre el trabajo de Ana Mendieta, introduciendo algunos apuntes críticos desde posiciones no coincidentes con los criterios de la historiografía tradicional que ayuden a repensar las aportaciones de la artista en el marco de la historia del arte.

Para ser escritor

Libro Para ser escritor

Un texto escepcional para los que se sientan escritores, o aspiren a serlo. Libro imprescindible que sigue publicándose año tras año y sirviendo de guía para varias generaciones de escritores. Una obra delicada, de prosa elegante y magníficamente bien escrita, que mantiene toda su actualidad.

Memorias del Million Dollar y Secretos de los m s Famosos

Libro Memorias del Million Dollar y Secretos de los m s Famosos

Este libro de colección que tiene usted en sus manos, es un tesoro. En sus páginas se hallan impresas las vivencias y experiencias de personas que de una manera u otra, estuvieron relacionadas con el Teatro Million Dollar. Este recinto, que fue fundado por el señor Sid Grauman en 1918, nació como una sala cinematográfica y eventos teatrales en idioma inglés. Con motivo del estallamiento de la Segunda Guerra Mundial, este teatro se mantuvo cerrado entre los años 1941 y 1945. Al término de aquella conflagración bélica, fue que lo reabrieron y lo convirtieron en sede de eventos latinos ...

Género y diversidad sexual en el blog "Boquitas pintadas"

Libro Género y diversidad sexual en el blog Boquitas pintadas

En un contexto posterior a la sanción de la Ley Nacional N° 26.618/10, que permite que dos cónyuges contraigan matrimonio y adopten hijos sin importar su identidad de género, Magalí Pérez Riedel realiza una investigación que busca entender cómo los sujetos intervinieron en ese blog en octubre y noviembre de 2011, meses próximos a las Marchas anuales del Orgullo LGBT en Argentina. Para ello analiza 3.085 intervenciones de los usuarios, que incluyen 699 comentarios. En el libro Género y diversidad sexual en el blog "Boquitas pintadas", el lector encontrará teorías, herramientas...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas