Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El fracaso escolar

Descripción del libro

Libro El fracaso escolar

Según los expertos, cerca de un 30 por ciento de alumnos no es capaz de superar la enseñanza secundaria obligatoria. Y este no es un problema de fácil solución. De hecho todos los sistemas educativos modernos se encuentran inmersos en una multitud de reformas y contrarreformas. Debates sobre cambio social y cambio educativo, orígenes de la desigualdad escolar, repetición de curso, violencia en la escuela, fracaso escolar y transición a la vida activa, están de actualidad en todos los países y generan nuevas demandas escolares. Los autores de estos textos, expertos internacionales en el ámbito del fracaso escolar, analizan las razones de este fracaso y propugnan que hay que facilitar la transición entre el ámbito de la educación y el ámbito laboral. Álvaro Marchesi es catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid y desempeña un importante papel en el ámbito educativo español. Carlos Hernández Gil, médico, experto en problemas sociales, educativos y de la salud, es coordinador de las jornadas sobre fracaso escolar organizadas por la Fundación Modernización de España.

Información del libro

Tñitulo Secundario : una perspectiva internacional

Cantidad de páginas 334

Autor:

  • Álvaro Marchesi
  • Carlos Hernández Gil

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

84 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Cómo ser grosero e influir en los demás

Libro Cómo ser grosero e influir en los demás

Este libro es un monumento a la rabia y la risa. Instigado por Hugh Hefner (que iría publicando cada entrega en la revista Playboy), Lenny Bruce escribió su autobiografía entre 1963 y 1965, cuando un sonoro juicio por obscenidad y la implacable persecución de los virtuosos ya lo habían convertido en el paria más célebre de Estados Unidos. Fue su último cartucho para ajustar cuentas con los guardianes del orden que lo había acosado desde los inicios de su carrera. Las palabras de Albert Goldman sobre una de sus grandes actuaciones describen cabalmente estas páginas: "Agarró el...

Elogio de la imperfección

Libro Elogio de la imperfección

Cuando Rita Levi-Montalcini trato de conciliar dos aspiraciones inconciliables –segun el gran poeta Yeats–: perfeccion en la vida o perfeccion en el trabajo, se decanto por la imperfeccion en la vida y en el trabajo. Y al descubrir el placer que le procuraban vivir y trabajar, descubrio que eso, la imperfeccion, era lo que mas se avenia a la naturaleza humana. Su vida –mujer, y cientifica, y de origen judio– es una odisea que recorre el siglo xx y parte del xxi. Elogio de la imperfeccion es su autobiografia, un balance de la trayectoria profesional y vital –de mas de cien anos– de ...

Los Revueltas

Libro Los Revueltas

Rosaura Revueltas hace una biografía familiar donde los personajes principales son sus cuatro hermanos y ella misma. La narrativa está compuesta por recuerdos de la infancia, juventud y vida adulta de Rosaura, entretejidos con anécdotas de sus padres y sus hermanos Silvestre, Fermín, José y Consuelo. La obra recupera escritos privados de Silvestre y de su madre Romana, así como la obra pictórica de Consuelo. La autora también incluye cartas que los hermanos mantuvieron entre ellos, y con sus padres durante sus viajes.

Esa poderosa luz

Libro Esa poderosa luz

En este libro se plasma la vida del Hermano Pablo. Es en sí la historia de cómo Dios ha usado una vida consagrada a él para llevar la luz del evangelio al mundo. Su ejemplo, sencillez y testimonio dicen realmente del amor que siente por su Señor, al que ha servido durante toda su vida con amor y entrega total.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas