Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Himno al amor' de San Pablo

Descripción del libro

Libro El Himno al amor' de San Pablo

«Te deseo que tengas una y otra vez la feliz experiencia de que hay en ti una fuente de amor que no se agota, porque es divina, y que entres continuamente en contacto con ese amor. Te deseo que sientas el fuego del amor que penetra en tu cuerpo y en tu alma, que infunde calor a todo lo que hay en ti y que da calidez también a tu lenguaje. Y te deseo que no tengas sólo la experiencia del amor divino, sino que también puedas experimentar el regalo del amor humano. Porque la fuente del amor en nosotros sólo está viva si mana continuamente gracias a la vivencia del amor humano. Y el fuego del amor sólo puede dar calor a todo lo que hay en nosotros si está avivado por el encuentro con personas que están llenas de amor». Los seres humanos de todos los tiempos han expresado su deseo de amor por medio de canciones e imágenes. El Himno al amor de san Pablo en la Primera Carta a los Corintios es uno de los pasajes más conocidos de la Biblia. También en el Cantar de los Cantares del Antiguo Testamento se refleja en un lenguaje poético y sensual el deseo de amor que habita en todas las personas. Anselm Grün interpreta estos textos clásicos para nuestro tiempo y sostiene que la fuerza sanadora del amor es lo que enriquece y da plenitud a nuestra vida, ya sea en la experiencia de amistad, en el matrimonio o en la relación con Dios. ANSELM GRÜN, monje y administrador de la Abadía benedictina de Münsterschwarzach, es uno de los autores cristianos más leídos en la actualidad. Entre sus numerosas publicaciones en esta misma Editorial se encuentran: Cincuenta ángeles para el alma: El Libro del Arte de Vivir: El libro del deseo: Un largo y gozoso camino: Elogio del silencio: La oración de cada día: Dirigir con valores: Habitar en la casa del amor y El libro de los valores.

Información del libro

Cantidad de páginas 144

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

33 Valoraciones Totales


Otros libros de Anselm Grün

Humildad y experiencia de Dios

Libro Humildad y experiencia de Dios

Este libro es una fascinante defensa en pro de una búsqueda y experiencia de Dios que transcurran en la realidad humana y en la propia vida. Como mejor pueden hacerse ambas cosas es aceptándonos a nosotros mismos tal como realmente somos. Para ello es preciso tener valor y, sobre todo, estar dispuesto a encararse con la propia vida y volverse humildemente a Dios.Este temprano escrito de Anselm Grün, que aquí se pone de nuevo a disposición del público, presta voz a la sabiduría de los Padres del monacato y a sus palabras sobre la humildad. Anselm Grün describe los efectos de la...

La oración como encuentro

Libro La oración como encuentro

Son muchos los cristianos que perciben su propia oración como un monólogo y se preguntan si, cuando oran, no se están dirigiendo a una pared vacía. A otros les resulta difícil encontrar palabras para empezar a dialogar con Dios y, a menudo, abandonan porque no saben qué decir ni cómo hablarle. Anselm Grün, benedictino, maestro espiritual, con amplia experiencia y autor de varios libros, nos presenta un sencillo itinerario que, partiendo del conocimiento propio, lleva a la oración continua. La clave de todo está en el encuentro y el diálogo; para encontrar a Dios es necesario...

Año litúrgico sanador

Libro Año litúrgico sanador

Año litúrgico sanador Los autores de esta obra interpretan el año litúrgico psicológicamente: sus fiestas nos introducen en el misterio de la Encarnación y en ellas se refleja el proceso de la autoafirmación humana. La vida de Jesús es, además de un hecho histórico, un arquetipo que nos muestra cómo discurre el camino que nos conduce a Dios y a nuestro auténtico “yo”.

EL MATRIMONIO

Libro EL MATRIMONIO

La Iglesia propone a las parejas que vivan su unión, su amor, como sacramento, signo del amor de Cristo. Considerar la esencia del matrimonio, meditar el significado del rito nupcial y tener a la vista los textos bíblicos puede ayudar a los novios a prepararse a la celebración de su boda y a emprender su camino común. Anselm Grün se propone orientar con esta obra a los novios y a todas las parejas a reencontrar nuevo gusto en el camino común y acordarse del comienzo de su amor. Acudir a la fuente del amor inagotable de Dios renueva continuamente el amor en la pareja.

Más libros de la categoría Religión

Lo que Jesús veía desde la Cruz

Libro Lo que Jesús veía desde la Cruz

Un clásico de la literatura espiritual del siglo XX sobre los sufrimientos del Señor en la Cruz, con un atrevido punto de vista. El autor, el padre Sertillanges, pasó una larga temporada en Jerusalén donde aprovechó para contemplar a su gusto, y para convertir en oración, los santos lugares donde nuestro Señor dio su vida por nosotros. Este libro brinda detalles vívidos y dramáticos que harán que se intensifique nuestro amor por Jesús, grabando los acontecimientos de su Pasión en nuestra imaginación y nuestra memoria. Siguiendo a Jesús, la multitud nos empujará al entrar en...

La buena fe de las personas juridicas en orden a la prescripcion adquisitiva

Libro La buena fe de las personas juridicas en orden a la prescripcion adquisitiva

El Codigo de Derecho Canonico, al tratar de la prescripcion en el titulo de Bonis ecclesiasticis acquirendis, dedica un solo canon al requisito de la buena fe: Nulla valet praescriptio, nisi bona fide nitratura, non solum initio possessionis, sed toto possessionis tempore ad praescriptionem requisito (c. 1512). Este canon sintetiza la doctrina tradicional sobre la buena de necessaria para la prescripcion, fijada ya fondamentalmente en el IV Concilio de Letran, el ano 1215. Para su interpretacion, hay que aplicar la norma del canon 6,2: Canones qui ius vetus ex integro referunt, ex veteris...

Estudios sobre el Antiguo Testamento

Libro Estudios sobre el Antiguo Testamento

Contenido - 1. Las leyes en el Pentateuco; 2. Los que se aferran a las obras de la ley son malditos; 3. Jerusalén y la tradición israelita; 4. Dios, rey y pueblo en el AT; 5. Historia y palabra de Dios en el AT; 6. Concepto de historia en la apocalíptica veterotestamentaria; 7. Ministerio y vocación en el AT; 8. David e Israel en 2 Sam 7; 9. Catástrofe de Jerusalén en el 587 a.C. y sus repercusiones para Israel; 10. 'Dinero y espíritu' en el culto del antiguo Israel.

Comunión y servicio. La persona humana creada a imagen de Dios; En busca de una ética universal. Nueva perspectiva sobre la ley natural

Libro Comunión y servicio. La persona humana creada a imagen de Dios; En busca de una ética universal. Nueva perspectiva sobre la ley natural

La Comisión Teológica Internacional ofrece, en primer lugar, una reflexión teológica sobre la doctrina de la "imago Dei" para orientar la reflexión sobre el significado de la existencia humana, al tiempo que busca presentar una visión positiva de la persona humana dentro del universo ofrecida por este tema doctrinal que se ha vuelto a descubrir recientemente. En un segundo lugar, la CTI trata de responder a cuestiones perennes acerca del bien y del mal, como cuáles son los valores morales objetivos capaces de unir a los hombres y de proporcionarles paz y bienestar, que hoy son más...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas