Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El hombre intranquilo

Descripción del libro

Libro El hombre intranquilo

El rodaje de muchas de las más grandes películas de todos los tiempos se produce en los años del New Deal americano, un tiempo de turbulencias políticas, sociales y económicas en el que se sentaron las bases de nuestra actual sociedad del bienestar. Son los años de la incorporación masiva de las mujeres al mercado laboral, cuando comienzan los vertiginosos cambios del rol femenino que desembocarán en nuevos modelos de pareja y familia, que no han dejado de evolucionar hasta hoy. El cine clásico americano aparece como un testigo de estos cambios, y nos ofrece las claves para comprender la importancia decisiva de la mujer, su lugar en la familia y en el orden social. Este libro ofrece una visión crítica de más de 300 películas que nos permite comprender mejor la historia y el sentido del cine de nuestros días, así como la importancia de la mujer y la maternidad en una sociedad que exige su permanente reubicación.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Mujer y maternidad en el cine clásico americano

Cantidad de páginas 272

Autor:

  • Ana Lanuza Avello

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

82 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Nuevos soportes y tecnologías - Cuadernillo Temático N°3

Libro Nuevos soportes y tecnologías - Cuadernillo Temático N°3

A lo largo de la historia, puede verse cómo los cambios técnicos corren parejamente con modificaciones en los sistemas de representación y las cosmovisiones humanas, de forma que cada tecnología define en cierto modo su propio universo simbólico. Este cuaderno temático explora la incidencia de los cambios tecnológicos en la producción artística de los últimos años cuando, como soportes legítimos, se han utilizado el video y sus hibridaciones (video-performance, etc.), la fotografía digital, la electroacústica o acusmática en el ámbito del sonido, y en el área de la...

Diccionario de argot

Libro Diccionario de argot

Una obra de consulta imprescindible para todos los interesados en conocer mejor uno de los ámbitos más expresivos y cambiantes de nuestro idioma, y también uno de los que más curiosidad despierta entre sus usuarios: el argot.Se trata de una edición totalmente revisada y puesta al día. Contiene un amplísimo repertorio con más de 5.000 voces procedentes tanto del argot común como de diversos argots de grupo, totalmente documentadas e ilustradas con ejemplos de uso reales tomados de las más diversas fuentes (trabajos de campo, entrevistas, programas de radio y TV, prensa, anuncios,...

No Tengo Sueno y No Quiero Irme a la Cama

Libro No Tengo Sueno y No Quiero Irme a la Cama

A veces le toca a Juan la durísima tarea de conseguir que su hermanita Tolola se vaya a la cama. Pero Tolola quiere quedarse levantada y quiere que sus animales participen a cada paso en las preparaciones para acostarse.

Papeles semánticos

Libro Papeles semánticos

No. 93: PAPELES SEMÁNTICOS Estudio de los papeles semánticos a partir de un enfoque tipológico, intentando unificar las distintas propuestas y analizar en profundidad el significado y la utilidad de esta etiqueta.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas