Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El hombre que jamás se equivocaba

Descripción del libro

Libro El hombre que jamás se equivocaba

Este libro es para quienes, al igual que el matemático al que alude el título, inequívocamente disfrutan de leer. Y, aunque el poder transformador de la literatura de ficción es innegable, en estas páginas de no ficción compartiremos la lectura que hacen disciplinas científicas como la psicología evolucionista, la topología de redes, la sexología y las neurociencias a autores clásicos como Shakespeare y Kafka, y advertiremos algunos efectos no tan positivos de sagas exitosas como Crepúsculo y Sombras de Grey. Veremos cómo con el uso de métodos, herramientas teóricas e instrumentos de medición provenientes de muy diversas ciencias, aplicados en áreas de las humanidades para las que no fueron inicialmente diseñados o propuestos, los científicos consiguen iluminar con luz nueva y valiosa algún fenómeno. Así, al usar imágenes del cerebro para intentar entender qué pasa en nuestra mente mientras nos sumergimos en nuestra novela favorita, estaremos en los terrenos de la literatura neurocognitiva. Para determinar si Julio César pudo haber sido escuchado por todos y cada uno de los legionarios de su ejército durante sus arengas en campaña, reclutaremos a la arqueoacústica. Estudiar las técnicas espontáneas de baile de una cacatúa requerirá de la zoomusicología. Investigar si la música de Mozart o la de Debussy marida mejor con nuestro vino tinto requerirá de los servicios de la neurogastronomía... No se equivocarán quienes busquen sorprenderse con lo que la ciencia tiene que decir sobre las humanidades, las humanidades sobre la ciencia, y unas y otras, juntas, sobre nuestra especie y sus nexos con el universo. El conocimiento obtenido gracias a las muchas e insospechadas formas que han tomado las relaciones simbióticas entre investigación y creatividad está aquí. Finito, pero en expansión.

Información del libro

Cantidad de páginas 334

Autor:

  • Luis Javier Plata

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

54 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

El agua

Libro El agua

La presencia cotidiana del agua en la vida diaria nos impide reflexionar sobre su naturaleza e importancia para la vida en el planeta. Sin embargo, la problemática ecológica ha convertido a este líquido en un tema de actualidad. Puesto que el agua es una necesidad fundamental para la conservación de la vida, se impone un conocimiento a un nivel más profundo sobre el tema, y este libro es una aportación en ese sentido.

Manual didáctico de virología

Libro Manual didáctico de virología

NOTA A LA PRIMERA EDICIÓN: Esta primera edición de “Manual Didáctico de Virología” se terminó de escribir a principios de septiembre de 2020. Desde entonces, muchas cosas han sucedido relacionadas con los virus. En especial, la pandemia de COVID-19 y toda la investigación científica que ha tenido lugar en paralelo a lo largo de muchos meses. Por tanto, algunos aspectos más actuales (las nuevas vacunas contra el SARS-CoV-2, por ejemplo), ya no llegaron a incluirse en esta edición que sale a la luz en enero de 2021. En todo caso, esta circunstancia apenas afecta al fundamento de...

Configuración de instalaciones eléctricas 2.ª edición 2022

Libro Configuración de instalaciones eléctricas 2.ª edición 2022

La transición energética tiene como objetivo transformar;el sistema energético actual basado;en los combustibles fósiles;en un sistema energético;basado en las energías renovables.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Configuración de Instalaciones Eléctricas, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica.;En esta nueva edición de Configuración de instalaciones eléctricas se han actualizado numerosos contenidos, como son las nuevas tecnologías...

Vocabulario geomorfológico

Libro Vocabulario geomorfológico

Obra de referencia en la que se definen con exactitud y brevedad los principales términos relativos al ámbito científico de la geomorfología, tanto en sus aspectos más teóricos como en los niveles descriptivos. La obra incluye un total de 325 dibujos, entre mapas, esquemas y diagramas.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas