Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El impacto de la crisis en las familias y en la infancia

Descripción del libro

Libro El impacto de la crisis en las familias y en la infancia

Este estudio analiza el impacto de la crisis financiera y económica sobre la situación de la infancia y las familias en España, y de aquellos sectores más vulnerables a la exclusión social. De ahí que cada componente del estudio realice un análisis de la situación en un contexto determinado así como de las intervenciones llevadas a cabo por instituciones públicas y privadas. El Observatorio Social de España (OSE) es una red de académicos y académicas, investigadores e investigadoras de diversas universidades y centros de investigación en España, expertos en el estudio de las distintas áreas del Estado de bienestar. El OSE esta dirigido por el catedrático Vicenç Navarro y codirigido por la profesora Mònica Clua-Losada.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Observatorio social de España

Cantidad de páginas 216

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

30 Valoraciones Totales


Otros libros de Vicenç Navarro

El subdesarrollo social de España

Libro El subdesarrollo social de España

Este libro analiza los motivos del grave subdesarrollo social de España, mostrando cómo los grandes déficits de nuestro Estado del bienestar (que sitúan a España a la cola de la Unión Europea) se deben a causas poco visibles en los fórums, como el poder de clase y el de género. La primera parte del libro muestra las consecuencias de esta repartición desigual del poder en los distintos componentes del Estado del bienestar. La segunda analiza cómo estas diferencias de clase y de género se han dado a lo largo de toda la historia de España, señalando que la dictadura franquista fue,...

Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Vicios públicos

Libro Vicios públicos

Título publicado por Casa de Estudios del Socialismo en coedición con Fondo de Cultura Económica. Se trata de un libro de artículos compilados a partir del Seminario Internacional sobre la Corrupción realizado a fines del 2004 con la participación de Deborah Poole, antropóloga de la Universidad de Johns Hopkins, sociólogo Miguel Angel Mateo de la Universidad de Valencia, España; Göran Therborn, sociólogo político de la Universidad de Upsala, Suecia; Fidel Aroche de la Facultad de Economía de la UNAM; Laura Benetti, sicoanalista argentina radicada en Lima; Gisela Cánepa,...

¿Qué es la democracia?

Libro ¿Qué es la democracia?

¿Qué es y qué no es la democracia? Para definir la democracia, Sartori dialoga consigo mismo, así como con Aristóteles, Locke, Rousseau, Marx... y con el lector: reflexiona sobre la democracia, el liberalismo, la libertad, desde sus orígenes y en todas sus acepciones hasta llegar a nuestro actual uso, comprensión y aplicación de estos conceptos y valores. Analiza las relaciones entre política y economía, revolución y reforma; Estado, sociedad civil e individuo.

Gobierno abierto, innovación pública y colaboración ciudadana

Libro Gobierno abierto, innovación pública y colaboración ciudadana

Este libro se adentra en mejorar el análisis y la acción en torno al gobierno abierto (GA), pero también la colaboración ciudadana y la innovación pública. El propósito del libro consiste en presentar principales avances en las administraciones públicas contemporáneas relacionadas con la apertura, la colaboración con la ciudadanía y la innovación en gobiernos y administraciones públicas, en un contexto de profundos cambios en nuestras sociedades, sobre todo, ligadas a la nueva revolución industrial 4.0 en marcha.

Innovación: una actitud

Libro Innovación: una actitud

¿Qué determina el desarrollo de un país y cómo se puede promover? El libro explora esta pregunta y propone como respuesta: atreverse a hacer las cosas de distinta manera, esto es innovación. El planteamiento es abandonar la inseguridad para dar paso a la curiosidad, al riesgo; y dejar de lado el conformismo en el que nuestra sociedad se ha estancado y nos impide levantar el vuelo, enfocar mejor nuestra creatividad y lograr hacer de nosotros un país que aprovecha mejor sus capacidades y recursos disponibles.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas