Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Lago Espanol

Descripción del libro

Libro El Lago Espanol

"En sentido estricto, 'el Pacifico' no existio como tal hasta que en 1520-21 Fernao de Magalhais, mas conocido como Magallanes, atraveso la enorme extension de aguas que entonces recibieron su nombre." Con estas palabras, el historiador y geografo de origen britanico Oskar Spate presenta su version del proceso en el que ese inmenso vacio se transforma en centro de las relaciones globales. EL LAGO ESPANOL describe el exito esencialmente europeo y americano en convertir ese espacio en el nexo del poder economico y militar.

Información del libro

Cantidad de páginas 471

Autor:

  • Oskar Hermann Khristian Spate

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

84 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

México

Libro México

Un viaje por el México más personal y costumbrista, lleno de colores y olores inolvidables. Describe su gastronomía, el comercio en los mercados, la vida en el campo, sus costumbres, sus manifestaciones artísticas y sus creencias religiosas. Incluye citas de escritores y poetas que dan su particular visión de este país. México es el sol que se cierne sobre el templo maya, el partido de fútbol en la plaza del pueblo y las jacarandas en flor. Una hamaca que se mece en una hacienda adormecida y el hormigueo de taxis de la capital. Las lagunas de jade y el aroma picante de los frijoles,...

México

Libro México

Ficción y realidad de un sistema político - El marco de referencia : la constitución - Los actores políticos del porfiriato - Vínculos y solidaridades - Pueblo moderno y sociedad tradicional - El consenso - La conmociones de la paz (1876-1911) - El destino contrapuesto de las comunidades campesinas - Un país en transición - Las mutaciones culturales.

Ojos imperiales

Libro Ojos imperiales

El relato de viajes encendi durante siglos la imaginaci n europea y llev consigo la fe de un proyecto expansionista presentado como apasionante misi n ecum nica. He aqu una aguda lectura de relatos de muy diversa ndole que presentan una rica variedad de miradas colonizadoras: escritos del siglo XVIII sobre frica del Sur, la literatura de viajes sentimental, la temprana exploraci n del frica Occidental, la invenci n de Am rica del Sur durante la independencia y, de forma m s reciente, la di spora desde las antiguas colonias latinoamericanas hacia las metr polis en busca de una vida mejor.

Cómo hicimos el 17 de octubre

Libro Cómo hicimos el 17 de octubre

Cuando Ángel Perelman escribió este libro, todavía no había pasado una década del nefasto golpe de Estado que derrocó al general Perón. Aquella autodenominada "Revolución Libertadora" -popularmente rebautizada "Revolución fusiladora"- fue sucedida por gobiernos conducidos por civiles y militares que siguieron proscribiendo, persiguiendo y reprimiendo al peronismo. Las acciones de la restauración oligárquica expresada en los distintos gobiernos de turno estaban encaminadas a que nuestro pueblo no repitiera esa experiencia liberadora y la de enterrar para siempre el hecho maldito del ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas