Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Mundo social de Jesús y los evangelios

Descripción del libro

Libro El Mundo social de Jesús y los evangelios

A la hora de interpretar los escritos antiguos, no debemos recurrir a nuestra visión moderna del mundo, sino que hemos de tratar de hacer nuestras las percepciones y contextos sociales propios del público al que originariamente iban dirigidos. El objetivo de esta recopilación de ensayos es ayudar al lector del siglo XX a comprender el significado del Nuevo Testamento. El mundo social de Jesús y los evangelios proporciona una serie de "escenarios" desde los que abordar la lectura del Nuevo Testamento: ¿Qué pensaban las personas del siglo I acerca de sí mismas y de los demás? ¿Pensaban que Jesús era un líder carismático? ¿Por qué llamaban «Padre» a Dios? ¿Les preocupaban sus roles de género? Los nueve ensayos que componen esta recopilación han sido publicados anteriormente en libros y revistas a los que muchos lectores, por lo general, no tienen acceso. Cuidadosamente seleccionada y editada, constituye una introducción a la obra de Bruce J. Malina, así como una inestimable fuente de consulta por lo que respecta a su pensamiento. El presente libro tiene el interés de centrarse en categorías especialmente útiles para la comprensión adecuada de los evangelios y de Jesús. BRUCE J. MALINA es profesor de Teología en la Creighton University, Nebraska. Durante el último cuarto de siglo, ha sido uno de los pioneros en la utilización de las ciencias sociales en el estudio del Nuevo Testamento y posee una obra muy extensa, poco conocida en España, aunque afortunadamente contamos en castellano con su texto programático: El mundo del Nuevo Testamento. Perspectivas desde la antropología cultural (Editorial Verbo Divino).

Información del libro

Cantidad de páginas 334

Autor:

  • Bruce J. Malina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

27 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Oraciones y promesas para los hombres

Libro Oraciones y promesas para los hombres

¡Es una bendición maravillosa ser un hijo de Dios! Puedes sentirte muy feliz sabiendo que Él te creó con un propósito y desea tener una relación íntima contigo. Pasar tiempo en su Palabra cada día te llenará de fuerza, sabiduría y paz. Oraciones y promesas para los hombres incorpora más de setenta temas para ayudarte a recibir la inspiración que se encuentra en las promesas de la Palabra de Dios. Las oraciones edificantes ofrecen la oportunidad de una reflexión más profunda. Anímate y fortalécete mientras meditas en la fidelidad de Dios.

Santa Biblia Ntv, Edición ágape, Noche

Libro Santa Biblia Ntv, Edición ágape, Noche

La Santa Biblia, Edición ágape es una Biblia de texto muy atractiva que incluye introducciones a los libros y ayudas bíblicas básicas. Esta edición contiene un tamaño de letra agradablemente legible y un papel de Biblia de buena calidad. Sus carácteristicas incluyen: Cómo conocer personalmente a Jesús Grandes relatos de la Biblia La Edición ágape está disponible en varios diseños de cubierta que son modernos, atractivos y unicos, todo a un precio muy accesible. The Santa Biblia, Edición ágape [Holy Bible, Agape Edition] is a beautiful text Bible that includes book introductions ...

¡Adoración Infinita!

Libro ¡Adoración Infinita!

LA ADORACIN EST LIGADA A LA MSICA? POR QU EL PADRE DISFRUTA DE MI ADORACIN? QU OCURRE EN EL MUNDO ESPIRITUAL CUANDO SE UNEN UNOS LOCOS ADORADORES? EST MI ADORACIN ENLAZADA A LA ETERNIDAD DE DIOS? De una manera sencilla, Luis Reyes presenta diferentes caractersticas de adoradores bblicos y enfatiza grandes lecciones, dignas de ser imitadas por los adoradores modernos. Nos muestra, adems, la atmsfera eterna de la adoracin a Dios y cmo nosotros nos unimos a la misma para formar parte de una.

Papa Francisco

Libro Papa Francisco

Papa Francisco. Perspectivas y expectativas de un papado quiere mostrar al lector un panorama del primer año de gobierno eclesial del papa Francisco. Es una obra colectiva y coral que nace con el propósito de identificar y analizar los cambios en la Iglesia, los ya realizados y los que están en curso, para poder dar fundamento y justificación a las expectativas generadas en relación con el papado de Francisco y el futuro de la Iglesia. Integran el libro catorce áreas temáticas, abordadas por autores de distintas nacionalidades, perspectivas y disciplinas, que analizan las medidas...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas