Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El nuevo Barnum

Descripción del libro

Libro El nuevo Barnum

Una mirada caleidoscópica (lúcida, rigurosa, irónica) sobre el gran espectáculo de la sociedad occidental en las dos primeras décadas de nuestro milenio. En este libro se recogen los artículos que Alessandro Baricco ha ido publicando en diversos medios periodísticos en los últimos veinte años. El título remite al célebre empresario P. T. Barnum, creador del espectáculo basado en fenómenos “frikis”, puesto que Baricco aborda la cultura contemporánea como si fuera un circo donde se suceden de forma caleidoscópica diversas pistas, donde tienen cabida desde las manifestaciones de la cultura popular hasta las consideradas como de alta cultura: el deporte, la televisión, la literatura, el cine, el teatro, la fotografía, la música clásica, pero también aspectos más serios como pueden ser las polémicas sobre las subvenciones (o no) al mundo de la cultura o el atentado contra las Torres Gemelas.

Información del libro

Cantidad de páginas 408

Autor:

  • Alessandro Baricco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

60 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Tragedias

Libro Tragedias

Con las tragedias de Sófocles (siglo V a. C.), podría decirse que el teatro alcanza su plena consolidación como género literario en el sentido moderno del término. Por un lado, se introduce una serie de innovaciones formales que darán a la pieza teatral un perfil escénico en buena medida definitivo. Y, por otro lado, eso está al servicio de intereses de fondo más importantes: Sófocles plasma la problemática del individuo aislado, representado en el héroe trágico que se caracteriza por una grandeza extraordinaria, una soledad doliente y una impotencia trágica ante fuerzas...

Los motivos del lobo

Libro Los motivos del lobo

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Abril, 30 poemas de amor

Libro Abril, 30 poemas de amor

Abril, 30 poemas de amor es el resultado en su mayoría de un amor puro, sincero y casi perfecto. Al leer cada poema podrán sentir como el autor logró plasmar en papel lo que está viviendo en su corazón. En esta obra se deja entrever muchas emociones y de todo tipo: incertidumbre, miedo, dolor, angustia, alegría, ilusión, esperanza, y al final encuentra la manera de hacer las paces entre ese amor perdido y la fuerza extraña que lo impulsa a seguir buscando el perdón de su amada.

Memorias del miedo y el pan

Libro Memorias del miedo y el pan

Antonio Rodríguez Almodóvar (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1941) es un escritor de una larga trayectoria literaria. Catedrático de Lengua y Literatura Española, es autor de más de cuarenta obras. Cultiva casi todos los géneros: desde la novela ("Variaciones para un saxo"), al ensayo ("La estructura de la novela burguesa"), pasando por el teatro ("La niña que riega las albahacas"), la poesía ("A pesar de los dioses"), el cuento infantil ("Cuentos de la media lunita"), el guión televisivo, la crítica literaria y las colaboraciones periodísticas. Es de destacar su dedicación al...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas