Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Rutas de incertidumbre

Descripción del libro

Libro Rutas de incertidumbre

Rutas de incertidumbre. Ideas alternativas sobre la génesis de la probabilidad, siglos XVI y XVII navega por diferentes problemas epistemológicos: la otredad, la relación entre centro y periferia, la circulación de saberes y representaciones simbólicas, que fueron cobrando, en el entramado global de interrelaciones culturales, diferentes significados. Leticia Mayer explora y debate la génesis de las ideas de probabilidad, esa ciencia fascinante que busca entender el azar con teoremas para así fundar la ciencia de las decisiones. Aquí se entrelaza la historia de las ideas sobre el conocimiento con la de los sistemas sociales y su relación con la otredad, elementos que construyeron buena parte del mundo moderno.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Ideas alternativas sobre la génesis de la probabilidad, siglos XVI y XVII

Cantidad de páginas 295

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

69 Valoraciones Totales


Otros libros de Leticia Mayer Celis

Historia y nación: Política y diplomacia en el siglo XIX mexicano

Libro Historia y nación: Política y diplomacia en el siglo XIX mexicano

Ademas de cumplir como segunda parte del homenaje a una de las mas fertiles correras de la historia y de la historia de nuestro pais, recupera para el lector la primera mitad del dificil siglo XIX en Mexico. Desde la perspetiva diplomatica, se analizan algunos temas nacionales y regionales, asi como las relaciones de Mexico con Estados Unidos y con otros paises; desde el ambito politico, se abordan cuestiones de pensamiento, formacion de oligarquias regionales y aspectos particulares del ilitarismo de aquellos anos, y no podian faltar los analisis surgidos en materia de ritos y celebraciones...

Más libros de la categoría Matemáticas

Estadística descriptiva a través de Excel

Libro Estadística descriptiva a través de Excel

En el libro se explica el entorno de cálculo de Excel y luego temas como las variables estadisticas, las distribuciones de frecuencias, los gráficos, medidas de posición, dispersión y forma, distribuciones bidimensionales y la correción y regresion simple, variables cualitativas, tablas de contingencia y distribuciones multidimensionales y regresion múltiple.

Probabilidad y estadística I

Libro Probabilidad y estadística I

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Matemáticas I

Libro Matemáticas I

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Contribuciones al muestreo en ocasiones sucesivas

Libro Contribuciones al muestreo en ocasiones sucesivas

Las técnicas indirectas de estimación en muestreo de poblaciones finitas tratan de mejorar, en la fase de estimación, mediante el conocimiento de información suplementaria aportada por una o varias variables auxiliares, la precisión de los estimadores directos que no utilizan más que la información que proporciona la observación de la variable de interés en la muestra seleccionada. En esta tesis se presenta una visión conjunta de las técnicas indirectas de estimación y el método del muestreo en ocasiones sucesivas, diseño muestral que es utilizado en gran cantidad de encuestas...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas