Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El poder vacío

Descripción del libro

Libro El poder vacío

«Tras el agotamiento del priismo, México está embarcado en una gran aventura: escribir un nuevo capítulo de su historia.» El poder vacío no escatima ideas para exprimir (en el sentido barroco de «explicar») la naturaleza de la política, su crítica y la estructura social en nuestro país, lo que constituye el bagaje para analizar, por momentos acaso sin piedad, los lastres de un PRI muy venido a menos, como la violencia, la corrupción y la violación de los derechos humanos, así como las realidades que no previó ni como partido ni como gobierno: las elecciones de 2018, la enseña lopezobradorista y, finalmente, el inimaginado cambio que, cuando despertó, ya estaba ahí. Con hechos descritos puntualmente, con cifras documentadas, con la luz de fundadas teorías políticas y no con un adarme de citas, sino con una razonada exposición de ellas, este libro da cuenta de la decadencia de un sistema que incluso en el año 2000, con la engañosa alternancia, parecía imbatible.

Información del libro

Tñitulo Secundario : El agotamiento de un régimen sin legitimidad

Cantidad de páginas 240

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

85 Valoraciones Totales


Otros libros de Lorenzo Meyer

Nuestra tragedia persistente

Libro Nuestra tragedia persistente

Esta obra se propone explorar algunas de las razones por las cuales, en el tránsito de un siglo a otro, no ha cristalizado el gran potencial de cambio en las estructuras de poder en México. Y es que lo que sustituyó al arraigado autoritarismo priísta no fue precisamente una democracia... Nuestra tragedia persistente es una obra indispensable del reconocido especialista Lorenzo Meyer para comprender el rompecabezas de la política mexicana. Lo que sustituyó al arraigado autoritarismo priista no fue precisamente una democracia, sino un sistema mixto de dos conceptos contradictorios:...

Más libros de la categoría Ciencias Políticas

10 palabras clave sobre racismo y xenofobia

Libro 10 palabras clave sobre racismo y xenofobia

En el ámbito de la convivencia humana la lógica del a diferenciación genera y alimenta dinámicas útiles, silenciosas e imperceptibles a primera vista, pero eficientes, trascendentes y de gran alcance a medio y largo plazo. Pero una cosa es la manifestación diferenciadora natural, plural, enriquecedora y otra la hipotética desigualdad de carácter moral, social o jurídica, a todas luces injustificada, discriminatoria, indigna e intolerante.

Liberalismo y estatismo en el siglo de oro español

Libro Liberalismo y estatismo en el siglo de oro español

Recoge: 1. Ahorro y previsión en el seguro de vida. - 2. Teoría de la crisis y reforma de la Seguridad social. - 3. Planes de pensiones privados. - 4. Interés, ciclos económicos y planes de pensiones. -5. Los planes de pensiones privados y sus fondos financieros. . 6. El sector asegurodor y el mercado comun. - 7. Nota crítica sobre la propuesta de reforma de las normas internacionales de contabilidad. - 8. Depósito irregular de dinero, las operaciones con pacto de recompra y contratos de seguros de vida. 9. Sobre las operaciones de seguros de vida y otros intermediarios financieros no...

FAO en América Latina y el Caribe

Libro FAO en América Latina y el Caribe

En este reporte FAO ilustra los avances realizados durante el año 2021, en el cumplimiento del mandato que nos dieron los Países Miembros. Durante 2021, los países de América Latina y el Caribe demostraron que incluso durante uno de los periodos más demandantes de la historia reciente, es posible impulsar una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrásLos resultados incluidos en este documento son ejemplos importantes, pero parciales, de nuestro quehacer.

Del 29 a la crisis asiática

Libro Del 29 a la crisis asiática

Recoge: Las grandes fluctuaciones económicas; Consecuencias económicas de la primera guerra mundial; 1944-1971: análisis de los elementos de la evolución histórica de la economía internacional en esta etapa; La crisis del petróleo; La estanflación.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas