Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El protagonismo popular chileno

Descripción del libro

Libro El protagonismo popular chileno

Este libro analiza las distintas formas de participación política popular en el gobierno de Salvador Allende. Superando la interpretación que postula la existencia de dos revoluciones de signo diferente, una "revolución desde arriba" y otra "desde abajo", Márcia Cury estudia el protagonismo popular desde la hipótesis de la "reapropiación del proyecto socialista" por los trabajadores, en el contexto de un acuerdo más amplio -con intelectuales, profesionales y partidos políticos de izquierda- sobre su necesidad y madurez. Para ello, rastrea en las memorias y testimonios individuales y en registros históricos los elementos que impulsaron a los sectores populares a un proyecto de transformación de las estructuras del país, relevándose la idea de la identidad de clase.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Experiencias de clase y movimientos sociales en la construcción del socialismo (1964-1973)

Cantidad de páginas 294

Autor:

  • Márcia Carolina De Oliveira Cury

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

La Revolución cubana, a través del Comandante Arsenio García Dávila

Libro La Revolución cubana, a través del Comandante Arsenio García Dávila

Una historia real sobre la Revolución cubana contada por el más joven de los 82 expedicionarios del Granma. El Comandante Arsenio García Dávila, con veinte años de edad, se embarcó con 81 rebeldes para derrocar la dictadura militar. Las dificultades que atraviesan, sus triunfos y avances tienen cabida en esta nueva interpretación de la Revolución. Junto a personajes tan carismáticos como Fidel Castro, su hermano Raúl, el Che Guevara o Camilo Cienfuegos, Arsenio estuvo presente en cada uno de los episodios del histórico momento, desde los prolegómenos hasta el triunfo final en...

La situación de España

Libro La situación de España

En la presente reedición digital facsimil recogemos una nuestra representativa del pensamiento socialista en el exilio. Reunimos para la ocasión catorce discursos, conferencias o reflexiones, editadas de forma individual en formato electrónico, de las principales personalidades del socialismo español en el exilio. Hemos intentado reunir obras de diferentes "sectores" en los que quedó dividido el socialismo tras la Guerra Civil (Prieto, Caballero, Negrín). Asimismo, de diregientes tanto del Partido Socialista Obrero Español como de la Unión General de Trabajadores.

Un estado a crédito

Libro Un estado a crédito

Los procesos de endeudamiento son una clave para la comprensión de la trayectoria histórica del Estado colombiano. A lo largo del siglo XIX, la deuda pública no significó simplemente una parte de su fiscalidad, sino su eje y su dinámica de funcionamiento: los recursos del Estado estuvieron sistemáticamente mediados por una serie de compromisos; vales, billetes y bonos que circularon respondiendo a intereses heterogéneos, públicos y privados. Esta situación implicó una formación estatal “a crédito” que terminó pagando con creces un funcionamiento que escapaba sistemáticamente ...

La historia de los historiadores en el México Antiguo

Libro La historia de los historiadores en el México Antiguo

La historia y los historiadores en el México antiguo recoge la lección inaugural que ofreció Miguel León-Portilla en su ceremonia de ingreso a El Colegio Nacional en 1971. En esta edición se publica por primera vez de manera independiente. En él, León-Portilla reflexiona sobre la historia y el quehacer de los historiadores y en la manera en que estos conceptos pueden entenderse y aplicarse en las culturas prehispánicas. Para ello rastrea evidencias de un esfuerzo consciente por la conservación de la memoria en los pueblos prehispánicos y su lugar en esas sociedades.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas