Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El regreso del húligan

Descripción del libro

Libro El regreso del húligan

El regreso del húligan es el relato de una existencia inmersa en los grandes acontecimientos del siglo XX, un viaje a través del tiempo y del espacio, el sueño y la realidad, el pasado y el presente de un escritor que sabe destilar la belleza del dolor y transformar la biografía en un arte.Todo comienza cuando al autor –y narrador– se le ofrece la posibilidad de regresar a Rumania, su país de origen. Se desencadena entonces un alud de recuerdos: la infancia truncada por la deportación, el entusiasmo juvenil por el comunismo y el subsiguiente desencanto, la vida bajo la dictadura de Ceaucescu, el refugio en la literatura, las dificultades del intelectual en un medio sofocante y, finalmente, el exilio, en 1988. Diez años ha tardado Manea en considerar la posibilidad del retorno. ¿Es posible regresar? En rumano, un húligan es alguien subversivo, sedicioso, rebelde: ¿es posible volver a la patria después de haber sido un húligan?

Información del libro

Cantidad de páginas 392

Autor:

  • Norman Manea

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

93 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

La sección

Libro La sección

En la sección hay frascos cubiertos de barro con las etiquetas rasgadas, y salamis mohosos y resquebrajados. Nada (ni prenda ni producto) puede tener etiqueta propia, y todos llevan las botas cubiertas de barro. Sus internos deberán poner estacas, y mantener muy baja la temperatura de las casas para complacer a las comadrejas, auténticas propietarias del espacio. No hay nada que iluminar, así que no hay iluminación. Y allí ha llegado destinada, no se sabe por quién, Gizella Weisz. Al contrario que en Kafka, en el que solamente uno es el escogido, en este breve e intensísimo relato de...

Orgullo y Prejuicio

Libro Orgullo y Prejuicio

«Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa». Con esta frase comienza la famosa novela de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio, que cuenta la vida de la familia Bennet y sus cinco hijas, Jane, Elizabeth, Mary, Catherine Y Lydia. La señora Bennet ve el matrimonio como la única esperanza para sus hijas. Con la llegada al vecindario de Mr. Bingley, un joven rico y soltero, y su apuesto amigo, Mr. Darcy, la vida de las muchachas se ve revolucionada... Mientras Mr. Bingley se embelesa con Jane, la mayor de las hermanas, el altivo...

Mordida

Libro Mordida

O poder especial de Meena Harper finalmente será valorizado. A Guarda Palatina – uma poderosa unidade secreta que caça demônios – a contratou para trabalhar na filial de Manhattan. A questão é: seu ex-namorado, Lucien Antonesco, é filho do Drácula e o príncipe da escuridão.Tudo bem, Meena decidiu que já chega de vampiros em sua vida... Ao menos até que consiga provar que, mesmo não tendo alma, os seres demoníacos não perderam a capacidade de amar.

Conviviendo con la muerte

Libro Conviviendo con la muerte

«No estaba escapando de la peste negra, solo necesitaba un lugar donde reagruparme para enfrentarla con el mayor margen de éxito posible. Blandir mis conocimientos de alquimia era imperativo, así como forjar, desde los rincones más insospechados del reino, nuevas alianzas. La muerte se cierne sobre el continente y desentrañar sus secretos es posiblemente la única manera de contrarrestarla, como un espía que se infiltra entre las filas del ejército enemigo debo actuar. Solo espero que mi fascinación por este enemigo en particular no me haga cuestionarme mi verdadera misión».

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas