Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Microbiología aplicada al paciente crítico

Descripción del libro

Libro Microbiología aplicada al paciente crítico

Este libro pretende integrar de forma clara la práctica de la microbiología y su aplicación en la unidad de cuidado intensivo, entrelazando dos disciplinas con un solo objetivo: la seguridad del paciente. Cuenta con cinco secciones que dan un paseo de profundización por los conocimientos de la microbiología, que debe tener todo profesional que labora en cuidado intensivo. El libro va orientado a los profesionales en medicina, enfermería y bacteriología. La experiencia muestra que la información emitida por el laboratorio de microbiología no es comprendida por completo por el interlocutor final del ciclo, esto probablemente por que no se planteó desde el inicio de la práctica clínica la necesidad de integrar el conocimiento teórico con el conocimiento práctico, razón por lo cual es necesario articular de forma fácil, comprensible y segura la información suministrada por el laboratorio y la aplicabilidad de la misma por el personal de la unidad de cuidado intensivo. Por lo anterior, la generación de grupos multidisciplinarios en beneficio de la atención y pensando en optimizar la información, debe ser una práctica cotidiana que obligue a pensar al personal asistencial que si algún eslabón de esta cadena se desconecta y los conceptos no son aplicados de forma oportuna y segura en la práctica diaria, llevamos a fracasos terapéuticos y de por sí a prolongar la estancia de los pacientes en la unidad de cuidado intensivo, guiando al paciente a la activación de una cascada de comorbilidades innecesarias que finalmente son atribuidas a los cuidados de la salud.

Información del libro

Cantidad de páginas 682

Autor:

  • Abraham Alí Munive

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

16 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

La edad de la técnica

Libro La edad de la técnica

La edad de la técnica es una mirada incisiva sobre el fenómeno técnico que presida nuestra sociedad. Si siempre ha habido técnica sólo ahora, cuando ésta se autonomiza, podemos hablar de sociedad técnica. La técnica se ha vuelto autónoma, nada exterior a ella puede orientarla, carece de finalidad y sólo progresa de manera casual. Todo le es subordinado y todo concurre a su dinamismo.

60 Q&A sobre parasitología bovina

Libro 60 Q&A sobre parasitología bovina

A través de 60 casos de preguntas y respuestas (Q&A), en los que se reflejan situaciones reales en la actividad profesional veterinaria, se lleva a cabo un repaso enteramente práctico de los endoparásitos y ectoparásitos que afectan a los bovinos. El libro se estructura en cuatro capítulos dedicados a los endoparásitos de los aparatos digestivo y respiratorio, a los endoparásitos sistémicos y a los parásitos cutáneos. Sus más de 260 imágenes y esquemas, le otorgan a esta obra un carácter de atlas de parasitología bovina.

Histología

Libro Histología

Una obra valiosa y reconocida que describe la histologia en forma exhaustiva, pero gil y comprensible, facilitando su correlacion con los procesos celulares y moleculares y la medicina clinica. El objetivo de la obra es promover la comprension de la estructura y la funcion de las c‚lulas, los tejidos y los organos normales o sanos, cuenta con m s de 800 figuras a color.

Enfermería de la mujer

Libro Enfermería de la mujer

Este libro está adaptado a las directrices de la EEES que fija la necesidad de definir el perfil profesional de los graduados en enferemería, determinando los objetivos y competencias que ha de desarrollar. Se ha diseñado este manual, desde un enfoque integral y holístico que tenga en cuenta no solo los padecimientos o cambios físicos si no también los aspectos sociales, psicológicos y de género que están influyendo en la salud de las mujeres.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas