Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El rompecabezas de la ingeniería

Descripción del libro

Libro El rompecabezas de la ingeniería

El tema central es la importancia de la investigación educativa y cómo puede y debe ser un instrumento en la toma de decisiones de la Secretaría de Educación Pública vía sus asesores. Después de un repaso de las relaciones entre la Iglesia católica y el Estado mexicano a lo largo del siglo XX, el autor describe episodios significativos de su interacción con 14 secretarios de Educación. Latapí Sarre da cuenta de una evolución en su postura, de cómo en un principio pensó que es sólo cuestión de determinación lograr cambios profundos en la realidad mexicana, y cómo con el tiempo empezó a percibir y a valorar la complejidad de los diferentes escenarios en los que le ha tocado actuar.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Porqué y cómo se transforma el mundo

Cantidad de páginas 247

Autor:

  • Reséndiz Núñez, Daniel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

13 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Del 29 a la crisis asiática

Libro Del 29 a la crisis asiática

Recoge: Las grandes fluctuaciones económicas; Consecuencias económicas de la primera guerra mundial; 1944-1971: análisis de los elementos de la evolución histórica de la economía internacional en esta etapa; La crisis del petróleo; La estanflación.

Chiapas, la razón ardiente

Libro Chiapas, la razón ardiente

Este libro ubica la rebelión chiapaneca de 1994 dentro de la historia de rebeldías y sublevaciones agrarias e indígenas desde la colonia. Estas rebeliones, cuya sucesión y significados recapitula este ensayo, aparecen como movimientos en defensa de la comunidad agraria contra la irrupción de la modernidad capitalista. Empero, sus proyectos proponen, vez tras vez, una entrada diversa en el futuro. Quieren que éste no se constituya a costa del exterminio del mundo encantado de las creencias, los saberes y los valores de la sociedad agraria.

El problema de la autoridad política

Libro El problema de la autoridad política

Con mucha frecuencia se atribuye al Estado una clase de autoridad especial que le permite imponer sus órdenes por medio de amenazas de violencia y que obliga a los ciudadanos a obedecerlas. Este libro sostiene que esa idea es una ilusión moral: nadie posee esa clase de autoridad. Y, por encima de todo, este libro desmonta uno de los pilares sociales que rigen nuestros países: que los gobiernos cuentan con una justificación ética para emprender acciones que ningún particular u organización no estatal podría realizar. Básicamente, presentarse en la puerta de tu casa con una pistola y...

La implementación de políticas públicas y la paz: reflexiones y estudios de casos en Colombia

Libro La implementación de políticas públicas y la paz: reflexiones y estudios de casos en Colombia

Con la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP surgió la pregunta sobre la factibilidad de su implementación. Esta coyuntura hizo pertinente la reflexión sobre la implementación de las políticas públicas. Este libro contiene una selección de las ponencias más significativas del VIII Coloquio Internacional sobre Políticas Públicas: Implementación de Políticas Públicas y Construcción de Paz (2017, Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá), organizado por los grupos de investigación Análisis de las Políticas Públicas y la Gestión Pública, ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas