Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

En busca de respuestas

Descripción del libro

Libro En busca de respuestas

En pleno descrédito de la política y de las instituciones, Felipe González, uno de los líderes europeos de referencia de los últimos 30 años, hace una aportación fundamental al debate actual partiendo de su amplia experiencia al más alto nivel. La profunda crisis en la que estamos instalados desde hace varios años es económica y social, pero también de liderazgo. El liderazgo, en palabras de Felipe González, se caracteriza por una búsqueda incesante de respuestas, porque las preguntas se mantienen: cómo mejorar el mundo, cómo hacerlo más justo, más próspero y más libre. A partir de su experiencia en momentos muy complicados de la historia reciente de España, Felipe González realiza una amplia reflexión sobre qué significa hoy el liderazgo político, empresarial y social, y cómo se pueden afrontar los desafíos del presente para sentar las bases de un futuro mejor. «La política debería consistir en disminuir el sufrimiento de los ciudadanos, ése sería el liderazgo de verdad. Si la política que se hace no gusta, hay que cambiarla; si los partidos políticos que hay no gustan, hay que cambiarlos o cambiar a sus dirigentes. Debemos mejorar la calidad y el contenido de la política, y esto sólo se consigue con ideas y con participación. Si no lo hacemos, nadie ganará y todos perderemos.» Felipe González

Información del libro

Tñitulo Secundario : El liderazgo en tiempo de crisis

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Felipe González

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

24 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Los Pilares Del Marketing

Libro Los Pilares Del Marketing

Este libro pretende dar a conocer, de forma generalizada y sintetica, los principales aspectos del marketing, eso es, los pilares sobre los que debe planificarse un marketing adecuado al mercado en el que se desea incidir. Aspectos como la investigacion del mercado, la segmentacion o el comportamiento del consumidor son elementos capitales para descifrar el mercado y conocer que se ofrece y a quien. Todo ello, junto con los objetivos de la empresa, los recursos con que cuenta y el posicionamiento elegido, facilitara la eleccion de un modelo apropiado para aplicar la estrategia de marketing....

Una mirada al gobierno corporativo en Chile

Libro Una mirada al gobierno corporativo en Chile

A través de cuatro casos emblemáticos, este libro analiza los principales problemas de gobierno corporativo que enfrentan las empresas chilenas y la forma en la que estos se han solucionado. Los casos examinados son: la pugna por el control de SQM, Chispas, la venta de CTC Telefónica Chile a su matriz española y el caso Almacenes París-Falabella. El gobierno corporativo es el conjunto de instancias y prácticas institucionales en el proceso de toma de decisiones de la empresa, que contribuyen a la creación sustentable de valor en un marco de transparencia y responsabilidad empresarial....

Delegación y supervisión

Libro Delegación y supervisión

Los gerentes son juzgados por los resultados que entregan— y más que nada, esos resultados giran en torno a la habilidad de delegar y supervisar. Te sorprenderás cuan eficiente y fácil de manejar se convierte tu equipo cuando hayas dominado estas habilidades. Esta práctica guía de bolsillo revela estrategias comprobadas para estimular el desempeño y la productividad de tus empleados. Cuando se hace de la forma correcta, la delegación y supervisión le permiten a tus empleados a aprender, a crecer, y a ser más capaces. Tu éxito subirá vertiginosamente a la vez que incrementes la...

Manual de metodología de la investigación en negocios internacionales

Libro Manual de metodología de la investigación en negocios internacionales

Este manual es una guía para que los estudiantes de negocios internacionales aprendan a identificar y formular un problema de investigación, aplicando enfoques y métodos tanto cuantitativos como cualitativos. El texto pretende ampliar la comprensión de dichos enfoques y metodologías con el fin de preparar a los estudiantes para sus propios proyectos de investigación en la disciplina de Negocios Internacionales. Este manual los ayudará a identificar, discutir y formular un problema de investigación, a seleccionar y aplicar enfoques y métodos de investigación apropiados y a presentar...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas