Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Entre ausencias y presencias ausentes

Descripción del libro

Libro Entre ausencias y presencias ausentes

Entre ausencias y presencias ausentes analiza las representaciones sociales a través de las cuales se (in)visibiliza la dimensión histórica de lo negro, en las explicaciones acerca del periodo colonial que proponen los textos escolares de ciencias sociales publicados en Colombia desde 1991 hasta la actualidad. El estudio de dichos dispositivos pedagógicos se apoya en tres núcleos de discusión: la ausencia de África y la diáspora africana como referentes históricos; las concepciones esencialistas acerca de la esclavitud, y las nociones restringidas de mestizaje. Estos núcleos evidencian la con_x001F_figuración de una serie de distancias y tensiones entre los planteamientos históricos establecidos en los textos escolares y las reivindicaciones educativas alrededor de la valoración de la multietnicidad y la pluriculturalidad que se dan en Colombia a partir de 1991.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Los textos escolares y el lugar de lo negro en la enseñanza de la historia de Colombia, 1991-2013

Cantidad de páginas 140

Autor:

  • Nilson Javier Ibagón Martín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

81 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

La Biblia

Libro La Biblia

Si uno de los grandes pilares sobre los que se asienta la cultura occidental es la Antigüedad grecolatina, el otro, sin duda, es la tradición religiosa y cultural que arranca de la Biblia. Recogidos los principales personajes que protagonizan los mitos de la primera en el «Diccionario de mitología clásica» (BT 8101 y BT 8102), LA BIBLIA: DICCIONARIO DE PERSONAJES recoge todos aquellos que de un modo u otro participan en la fuente escrita de la segunda. En el presente volumen PETER CALVOCORESSI reúne más de 450 entradas relativas a personajes relacionados con el Antiguo y el Nuevo...

Prisioneros del cine. 50 películas sobre la privación de libertad

Libro Prisioneros del cine. 50 películas sobre la privación de libertad

El cine de cárceles ha desarrollado un lenguaje propio, casi como si de un género se tratase. Y lo ha hecho para presentarse ante la audiencia con muy diferentes intenciones: desde denunciar un sistema penal con serias imperfecciones a relatar historias de superación, pasando por descubrir injusticias e implicarnos en trepidantes fugas. Pero ya sea con la intención de emocionarnos, sobrecogernos o incluso hacernos reír, cada vez que una cámara se ha colocado al otro lado de las rejas lo ha hecho para recordarnos el valor de un bien no siempre del todo apreciado: nuestra propia libertad.

Gramática básica de la lengua española

Libro Gramática básica de la lengua española

Nacida con vocación popular y afán divulgativo, esta obra es una versión resumida, simplificada y muy didáctica de la gran obra académica. Presenta una descripción general del idioma accesible a todos los hablantes que no poseen especial formación gramatical, centrándose en los aspectos normativos de la lengua. Es una obra de consulta básica que no debe faltar en ningún hogar, centro educativo o de trabajo.

Verbos franceses

Libro Verbos franceses

Tiempos, modos, usos y particularidades de los principales verbos franceses. Modelos de conjugación de verbos regulares e irregulares. Amplio repertorio de ejemplos de uso extraídos del francés de hoy.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas