Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Eso no estaba en mi libro de Historia de España

Descripción del libro

Libro Eso no estaba en mi libro de Historia de España

El descubrimiento de las Fuentes del Nilo, la expedición Malaspina, las visitas de tribus vikingas a tierras del Guadalquivir, Blas de Lezo, el «Lago Español»... y otros acontecimientos singulares que permanecen olvidados en la Historia de España. Muchos conocemos que Felipe II dispuso la Armada Invencible para castigar a Inglaterra por sus acciones de piratería y ataques a las colonias españolas... y que fracasó; pero ¿quiénes saben que Inglaterra sufrió su mayor derrota naval a manos de Blas de Lezo, que contaba con un soldado español por cada diez ingleses? O que Malaspina llevó a cabo una de las expediciones científicas más osadas del siglo xviii. ¿Quién sabe que España envió alrededor del mundo una expedición para vacunar contra la viruela a miles y miles de personas condenadas a morir por la enfermedad? Que la Inquisición española, pese a su fama, fue el tribunal inquisitorial más condescendiente de todas las inquisiciones europeas. ¿Y que Inglaterra y Estados Unidos fueron, en su tiempo, los países más interesados en falsear parte de la historia de España para ocultar la suya propia? Si hablamos de la Paz de las Tres Vacas, ¿quién advierte que es el tratado de paz vigente más antiguo de Europa, por el que Francia sigue pagando en la actualidad tres vacas a España cada año? ¿Quién sabe que las terribles tribus vikingas llegaron hasta Córdoba o Sevilla? O que las legendarias Fuentes del Nilo fueron descubiertas por un español en el siglo xvii. ¿Cuántos conocen que el océano Pacífico —que cubre un tercio de toda la superficie de la tierra— fue llamado el «Lago Español» por los enemigos de España?... Estos, y muchos otros, son algunos de los capítulos que nunca debieron olvidarse, disfruta descubriéndolos con esta sorprendente y rigurosa obra: Eso no estaba en mi libro de Historia de España.

Información del libro

Cantidad de páginas 215

Autor:

  • Francisco García Del Junco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

77 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

23F

Libro 23F

Cuando se inició la transición en pro de lograr una democracia para España, sus primeros compases estuvieron regodeados de un temor constante a que se produjera un golpe de Estado propiciado por algún militar resabiado, de los que estaban en contra de que se aprobaran las comunidades autónomas de las que se hacía principal responsable a Cataluña. En cuanto al golpe del 23F, al final solo se trató de un tongo propiciado para salvaguardar aquella anhelada democracia.

El Código Templario

Libro El Código Templario

Este código de la Orden del Temple es una de las fuentes más importantes sobre la historia de las órdenes militares. Código monástico al tiempo que manual militar, este documento único fue evolucionando con la Orden a lo largo de casi ciento cincuenta años y por tanto es un valioso instrumento para evaluar las adaptaciones de los templarios a los cambios políticos y sociales.Conocido como la Regla y basado en tres manuscritos medievales, fue publicado por primera vez en 1886.

Historia de las relaciones internacionales

Libro Historia de las relaciones internacionales

La configuración de la sociedad internacional actual y la noción de relaciones internacionales retratan hoy un universo social más amplio y complejo que el que vio nacer a esta disciplina histórica. Un universo que no se puede reducir al haz de "relaciones interestatales", el núcleo de lo que constituían tradicionalmente las relaciones internacionales; sino un nuevo marco en el que se desenvuelven a la vez las "relaciones internacionales" en sentido estricto, referidas a las relaciones entre entidades soberanas e independientes, y las "relaciones transnacionales" que se establecen a...

Fernando VII

Libro Fernando VII

Fernando VII (1784-1833) ha sido considerado uno de los monarcas más nefastos de la historia de España, tanto por su carácter, muy influenciable, determinado por su doblez y desconfianza hacia todo y hacia todos, como por sus actuaciones. Autoritario y cruel, ejerció un acusado poder personal y reprimió toda disidencia. Entre otras consecuencias, ello supuso la pérdida de casi la totalidad de las colonias americanas y el declive de España como potencia internacional. Basado en múltiples fuentes y documentos, en los relatos de la época y en las interpretaciones de la historiografía...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas