Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

España/Reset

Descripción del libro

Libro España/Reset

La crisis en España no parece tener final, la confianza en nuestros representantes políticos es ínfima, la corrupción parece un mal estructural, Europa ha dejado de ser un horizonte de progreso para convertirse en sinónimo de recortes, los grandes partidos no muestran soluciones creíbles y sobre las nuevas maneras de hacer política se cierne la sombra del populismo... Precisamos un "nuevo comienzo", como decía Maquiavelo que era imperativo para situaciones de "crisis de la República", España necesita hacer un reset. Ante esta impresión, cada vez más extendida, hemos reunido a dos de nuestros analistas políticos y sociales más brillantes, Fernando Vallespín y Joan Subirats. Ambos se adentran en las polémicas políticas más candentes con firmeza y valentía, y analizan la realidad de nuestro país. ¿Es posible regenerar España? Y, sobre todo, ¿cómo puede lograrse? No nos ofrecen fórmulas mágicas pero sus palabras ayudan a comprender, abren caminos. Hacen política, en definitiva, porque si Hanna Arendt decía que el acto de la Fundación es el acto político por excelencia, el de la refundación no lo debe ser menos.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Herramientas para un cambio de sistema

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Joan Subirats Humet
  • Fernando Vallespín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

87 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Protesta y cambio electoral en España (2003-2013)

Libro Protesta y cambio electoral en España (2003-2013)

El propósito de este trabajo es explorar la relación entre la participación en manifestaciones y el cambio electoral en España atendiendo a cuatro momentos (encuestas) a lo largo de diferentes legislaturas, entre 2003 y 2013. El análisis desvela la naturaleza de la conexión entre la contestación en la calle y la participación en las urnas y que la participación en manifestaciones puede ser una variable significativa a la hora de comprender el comportamiento electoral. En concreto, los resultados señalan que, cuando las movilizaciones se configuran como eventos electoralmente...

Bobbio, los intelectuales y el poder

Libro Bobbio, los intelectuales y el poder

El filosofo italiano Norberto Bobbio afirma que toda su obra politicamente comprometida puede considerarse y discutirse bajo el angulo de los intelectuales y su funcion en la sociedad. Este volumen es un ensayo dedicado al tema. La autora, que trabajo de cerca con Bobbio, realiza un cuidadoso seguimiento de los compromisos de este con su pensamiento y su momento historico.

Diario filosófico 1950-1973

Libro Diario filosófico 1950-1973

Trascripción y el comentario de los 29 cuadernos en los que Arendt fue anotando, entre 1950 y 1973, sus reflexiones acerca de los temas más recurrentes de su filosofía. No se trata de un diario íntimo, sino de una suerte de diario de trabajo en el que ella guardaba, no sólo lo pensado sino también apuntes para cursos y conferencias, aforismos, poemas, citas y extractos más o menos largos de las lecturas que le acompañaron durante 23 años y que le sirvieron para entender mejor la realidad de un siglo de guerras, revoluciones y sistemas totalitarios.

La revolución capitalista de Chile (1973-2003)

Libro La revolución capitalista de Chile (1973-2003)

¿Cómo explicar la modernización económica de Chile durante la dictadura militar? ¿Cómo el liberalismo económico se instaló en nuestro país antes de la caída del Muro de Berlín y de las experiencias conservadoras de Ronald Reagan y Margaret Thatcher? ¿Cuáles son los fenómenos que permitieron la aceptación de este modelo neoliberal? ¿De qué manera se gestaron las elites económicas durante el último tercio del siglo XX en Chile? En este libro no solo se analizan los 17 años de implantación del modelo y su posterior consolidación durante los gobiernos de la Concertación,...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas