Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estética y culto iconográfico

Descripción del libro

Libro Estética y culto iconográfico

La teoría estética se organiza a partir de la estructura metafísica del ser que muestra su esplendor por medio de las formas. La multiplicidad de formas nos remiten a la suma perfección del Ser absoluto y trascendente. El hombre busca esa realidad misteriosa y soberana que, en la naturaleza y en la historia, se revela como suma verdad, bondad y belleza. La belleza y la revelación, el arte y la fe, las imágenes sagradas y su culto, son las cuestiones que se tratan en este libro. En la comunidad cristiana, «el arte con su capacidad recreativa puede integrar, en el diálogo divino-humano, los más bellos significados de la historia de la salvación». La iconografía cristiana es una de las manifestaciones más emotivas de la vida de la Iglesia. La imagen sagrada representa la dimensión gloriosa del misterio divino, lo que la convierte en medio eficaz para la unión con Dios. Ciertas diferencias entre la Iglesia oriental y occidental pueden encontrar una vía de aproximación en el culto iconográfico de la única Iglesia de Cristo.

Información del libro

Cantidad de páginas 485

Autor:

  • Jesús Casás Otero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

32 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Homo Ludens Ludens

Libro Homo Ludens Ludens

Tres exposiciones en torno a la noción de juego y las interrelaciones que genera en la sociedad actual. "Gameworld" se centra en el papel aportado por el videojuego a la estética contemporánea; "Playware" sigue profundizando en el ámbito de lo lúdico; "Homo ludens, ludens" aborda el papel del videojuego en la vida cotidiana de las personas y en la configuración de una sociedad en la que emerge el hombre-jugador contemporáneo.

Plástica de Primaria

Libro Plástica de Primaria

Un gran libro que presenta ingeniosas y sencillas manualidades que consiguen aunar imaginación, fantasía y utilidad. El planteamiento de los ejercicios, siempre abierto a otras ideas diferentes a las desarrolladas paso a paso y la originalidad de algunos materiales utilizados, están pensados para estimular y potenciar, mediante un trabajo lúdico y útil, las capacidades creativas y de aprendizaje de la niña o del niño.

El guión clásico de Hollywood

Libro El guión clásico de Hollywood

Hasta hace poco tiempo existia un notable contraste entre los estudios de literatura y los de cine. En el primer campo abundan los estudios cientificos y acdemicos que tratan de aplicar a los textos los metodos elaborados por la critica y la teoria literarias, mientras que en el terreno de los estudios y de la investigacion cinematografica son mucho mas frecuentes los manuales del tipo "Hagase rico escribiendo guiones de cine" o "Hagase guionista en diez lecciones." El presente texto pretende aplicar al estudio del guion cinematografico que es tanto como decir a los aspectos literarios de la...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas