Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estudios de casos sobre gestión y políticas de educación superior

Descripción del libro

Libro Estudios de casos sobre gestión y políticas de educación superior

La presente obra constituye un esfuerzo de la maestría en gestión y políticas de la educación superior por crear un medio de difusión de los productos de investigación logrados por los estudiantes y sus profesores. Los artículos presentados son resultados de las tesis elaboradas, así como de otras investigaciones conjuntas entre los estudiantes y los grupos de académicos de la maestría. La finalidad de esta serie es que el conocimiento generado en ese posgrado, en forma de hallazgos o propuestas, sea útil para los diseñadores y gestores de políticas educativas de instituciones de educación superior y, en particular, en la Universidad de Guadalajara. Los trabajos elaborados están vinculados con las líneas de investigación de la maestría "Políticas públicas y cambio institucional en la educación superior"; "Calidad y mejoramiento de la educación superior"; "Gestión y planeación de la educación superior"; y "Nuevos paradigmas de la educación superior"; y los temas abordados giran en torno a la gestión educativa, la evaluación, la calidad, la formación de estudiantes y de docentes, la internacionalización, y la producción de conocimiento, entre otros.

Información del libro

Cantidad de páginas 89

Autor:

  • Bertha Yolanda Quintero Maciel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

24 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Mi mundo

Libro Mi mundo

Un libro muy entretenido, con separadores para encontrar fácilmente las páginas preferidas y lleno de simpáticos dibujos con el que podrás aprender nuevas palabras y muchas más cosas sobre la familia, tu casa, la comida, los colores...

El diagnóstico pedagógico didáctico

Libro El diagnóstico pedagógico didáctico

¿Qué piensan los educadores sobre el diagnóstico escolar y qué acciones realizan en su nombre? ¿En qué momento y con qué instrumentos? ¿Bajo qué supuestos teóricos y con qué finalidad? Este libro atesora e interpreta la palabra de educadores, inspectores, directivos, psicólogos educacionales y psicopedagogos sobre sus percepciones y acciones acerca del diagnóstico escolar. Generalmente, la idea de diagnóstico se vincula con una mirada “clínica” orientada a la detección de problemas de aprendizaje o a descubrir los conocimientos adquiridos –o no– por los alumnos. Por...

Universidad 2014. Curso corto 11: Proceso de enseñanza aprendizaje y desarrollo del pensamiento lógico

Libro Universidad 2014. Curso corto 11: Proceso de enseñanza aprendizaje y desarrollo del pensamiento lógico

Resumen: Se propone reflexionar sobre el papel fundamental de la enseñanza en el desarrollo de acciones lógicas del pensamiento, que por su carácter generalizador permite su aplicación en todas las esferas del saber humano. Estas ideas fundamentan la necesidad de una Pedagogía Desarrolladora, basada en el Enfoque Histórico Cultural y la Teoría de la Actividad, desarrollada por la Psicología contemporánea. Es necesario que los docentes, a la vez de prepararse en estos fundamentos teóricos, también conozcan aspectos relacionados con la lógica, ya que, la tarea de ésta es fijar las...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas