Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Evaluación Objetiva

Descripción del libro

Libro Evaluación Objetiva

SUMARIO CAPÍTULO 1. MEDICINA, FORMACIÓN Y EVALUACIÓN I. Consideraciones generales e introducción II. La evaluación objetiva CAPÍTULO 2. LA EVALUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD I. Las competencias en medicina y los modelos para evaluarlas II. Resultados obtenidos desde la evaluación de las competencias III. Instrumentos para la evaluación IV. Retos futuros en la evaluación de las competencias CAPÍTULO 3. COMPETENCIAS: CONCEPTO, CLASIFICACIÓN Y EVALUACIÓN I. Introducción 1. Cambios en el enfoque del proceso de enseñanza- aprendizaje: el énfasis en la enseñanza al aprendizaje 2. Cambios en los contenidos objeto de evaluación 3. Cambios en la lógica de la evaluación II. Aclarando conceptos III. Posibles clasificaciones de las competencias IV. Aprendizaje y evaluación 1. Descripción de la competencia 2. Descripción de las actividades en las que se manifiestan las competencias 3. Elección de instrumentos para la evaluación 4. Los estándares de evaluación y la toma de decisiones V. Consideraciones finales VI. Definiciones del término competencias CAPÍTULO 4. DEFINICIÓN Y MAPA DE COMPETENCIAS I. Definición de las competencias a adquirir II. Mapa de competencias CAPÍTULO 5. EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN DE MEDICINA. ESTRATEGIA Y PROCEDIMIENTOS I. Criterios de selección de los procedimientos e instrumentos evaluadores II. Diseño del sistema de evaluación 1. Es esencial que el sistema de evaluación facilite la formación de los alumnos 2. El sistema de evaluación tiene que ser, su conjunto, válido, fiable, factible y eficiente 3. El sistema de evaluación tiene que ser justo riguroso 4. El sistema de evaluación tiene que ser transparente 5. El sistema de evaluación se tiene que diseñar y desarrollar con estándares profesionales 6. La implementación del sistema de evaluación tiene que ser prudente y realista III. Peculiaridades de la evaluación de competencias 1. Se tienen que evaluar de forma integrada sus componentes 2. Los procedimientos de evaluación utilizados ser congruentes 3. Conviene utilizar un referente de evaluación de tipo criterial 4. El alumno tiene que tener un papel activo el proceso de evaluación 5. Ciertas competencias requieren una evaluación progresiva IV. Características de los diversos procedimientos evaluadores 1. Evaluaciones escritas 2. Pruebas orales 3. Evaluaciones de tipo práctico 4. Evaluaciones «en el puesto de trabajo» 5. Registros narrativos CAPÍTULO 6. EVALUACIÓN CLÍNICA OBJETIVA Y ESTRUCTURADA (ECOE) CAPÍTULO 7. EVALUAR LAS FORTALEZAS DE CARÁCTER DEL MÉDICO I. Introducción II. Cualidades del carácter del médico III. Evaluación de las fortalezas de carácter IV. Un ejemplo de constructo: la humildad del médico

Información del libro

Tñitulo Secundario : Instrumentos para la Educación Médica

Cantidad de páginas 166

Autor:

  • Jesús Millán Núñez-cortes
  • Josep Carreras Barnés

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

45 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Embriología humana

Libro Embriología humana

Esta obra presenta actualizados y completos conocimientos de la formacion y desarrollo del embrion humano.Su vision es integral ya que explica la evolucion normal y anormal y los aspectos vinculados a los procesos celulares y moleculares, los correspondientes mecanismos geneticos y las anomalias congenitas.Brinda una secuencia ordenada y progresiva de ilustraciones a todo color, muchas veces mostrando imagenes tridimensionales acompanadas del correspondiente texto.Libro destinado principalmente al estudiante de medicina, como tambien a alumnos de otras disciplinas relacionadas con la...

Inequidad de la mortalidad evitable: Conceptos, desarrollos y medición

Libro Inequidad de la mortalidad evitable: Conceptos, desarrollos y medición

Este libro presenta los resultados de investigación del Grupo Equidad en Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, con el desarrollo de un indicador de la inequidad de la mortalidad evitable, con una metodología que permite conocer de forma consolidada cómo es el estado de la inequidad de la mortalidad evitable de las variables incluidas en el desarrollo del indicador mismo. Se presenta un análisis con datos mundiales y locales, lo que permite conocer la dimensión real de problema en ambos contextos. Este libro aporta elementos adicionales de análisis que...

El proceso de investigación. Visión general de su desarrollo

Libro El proceso de investigación. Visión general de su desarrollo

Este texto, dirigido a estudiantes y docentes, hace énfasis en la conceptualización, las estrategias y los métodos aplicados tanto a la investigación en salud, como a la investigación social. La obra, resultado de la práctica académica de la autora, está conformada por nueve unidades que contienen información teórica, ejemplos y actividades de aplicación que permitirán al lector la máxima comprensión del proceso de investigación y el desarrollo de habilidades y destrezas en este campo.

Conjuntos básicos de la CIF + acceso web

Libro Conjuntos básicos de la CIF + acceso web

La Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF) es el marco común diseñado por la OMS para entender y describir el funcionamiento y la discapacidad. Los Conjuntos Básicos de la CIF constituyen una valiosa colección de definiciones, checklists y formularios, mediante los cuales los profesionales que trabajan en ámbitos relacionados con el Funcionamiento y la Discapacidad (especialistas en medicina física y rehabilitación en particular y médicos en general, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, médicos forenses, etc.)...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas