Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Excelencia en la Gestin, Calidad Total

Descripción del libro

Libro Excelencia en la Gestin, Calidad Total

El reto de lograr el éxito en una organización implica dirigirla hacia el éxito y mantenerla en él. El éxito puntual, el éxito del momento, el éxito derivado de una decisión fortuita o el éxito de una inversión decidida por azar, es mera apariencia y se desvanece en breve. Se trata de mera casualidad, no es un éxito verdadero. Hay que diferenciar el éxito como resultado de la actuación de un directivo, de la suerte de quien, por casualidad, resulta ganador del primer premio de la Lotería. El éxito, cuando es debido a la acción del directivo, es una situación relativamente estable que permite reiteradamente que la empresa u organización obtenga buenos resultados, dentro del marco de su misión o razón de ser, a pesar de los cambios del contexto económico social, con exclusión, obviamente, de las catástrofes naturales y de las grandes crisis sociales o económicas de difícil previsión. El éxito cuando es atribuible a la actuación del directivo, requiere un saber hacer, un prevenir y una filosofía de dirección. La improvisación con que antaño se gestionaban las organizaciones y el estilo de dirección personalista dieron paso a la búsqueda de nuevas formas de gestión y al diseño de técnicas cuya lógica, cuya racionalidad, permitieran una gestión consciente de los distintos recursos con que cuenta la organización. En consecuencia, se pretendió la realización de un modelo de gestión que no fuera fruto de la mera improvisación del momento sino de una línea coherente de actuación previamente definida.Numerosas obras se han publicado y publican como consecuencia de este interés. Unas son manuales generales de estudio; otras abordan aspectos específicos (liderazgo, estrategia, planificación, equipos de trabajo, etc.); otras narran experiencias concretas de dirección; otras proponen una filosofía concreta y una determinada práctica de gestión. El presente libro se encuadra entre estas últimas y propugna el sistema hoy más frecuentemente denominado de Excelencia, antes de Calidad Total.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Organizaciones Excelentes, Organizaciones De xito

Cantidad de páginas 314

Autor:

  • Enrique Miguel Sánchez Motos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

90 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Falsa Ilusión del Éxito

Libro Falsa Ilusión del Éxito

Los grandes principios de Kahneman sobre la toma de decisiones y los factores que influyen en el éxito. Las evidencias son inquietantes: la mayoría de las grandes iniciativas de negocios no rinden fruto. Según los economistas, los malos resultados son una consecuencia inevitable del hecho de que las empresas corran riesgos racionales en situaciones inciertas. Sin embargo, tras analizarlo desde la psicología, los autores consideran que ese fracaso es consecuencia de una toma de decisiones basada en un optimismo ilusorio en lugar de en una valoración racional de ganancias, pérdidas y...

Estudios sobre innovación tecnológica en España

Libro Estudios sobre innovación tecnológica en España

El presente libro recoge tres trabajos de investigación sobre la innovación tecnológica en España derivados de las tesis doctorales que sus autores han presentado en el Departamento de Análisis Económico I de la UNED. Empleando diferentes metodologías y bases de datos, los estudios analizan el comportamiento innovador de las empresas españolas y establecen los efectos de la innovación sobre la posición de nuestras empresas en los mercados en que desarrollan su actividad y su capacidad de éxito.

Venta Cruzada - Manual de Cross-Selling

Libro Venta Cruzada - Manual de Cross-Selling

¿Por qué ser conocido como proveedor de un único servicio cuando puede realizar ventas cruzadas con gran efectividad? En el competitivo mercado actual las empresas están ampliando sus servicios para mantener satisfechos a los clientes y atraer también a otros nuevos. De este modo garantizan la fidelidad de los clientes y consiguen más beneficios. Ford Harding, lleva a los lectores a un nuevo y emocionante territorio en el que describe tres tipos de técnicas de venta cruzada y muestra con exactitud cómo tener éxito en cada una de ellas.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas