Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Excelencia en la Gestin, Calidad Total

Descripción del libro

Libro Excelencia en la Gestin, Calidad Total

El reto de lograr el éxito en una organización implica dirigirla hacia el éxito y mantenerla en él. El éxito puntual, el éxito del momento, el éxito derivado de una decisión fortuita o el éxito de una inversión decidida por azar, es mera apariencia y se desvanece en breve. Se trata de mera casualidad, no es un éxito verdadero. Hay que diferenciar el éxito como resultado de la actuación de un directivo, de la suerte de quien, por casualidad, resulta ganador del primer premio de la Lotería. El éxito, cuando es debido a la acción del directivo, es una situación relativamente estable que permite reiteradamente que la empresa u organización obtenga buenos resultados, dentro del marco de su misión o razón de ser, a pesar de los cambios del contexto económico social, con exclusión, obviamente, de las catástrofes naturales y de las grandes crisis sociales o económicas de difícil previsión. El éxito cuando es atribuible a la actuación del directivo, requiere un saber hacer, un prevenir y una filosofía de dirección. La improvisación con que antaño se gestionaban las organizaciones y el estilo de dirección personalista dieron paso a la búsqueda de nuevas formas de gestión y al diseño de técnicas cuya lógica, cuya racionalidad, permitieran una gestión consciente de los distintos recursos con que cuenta la organización. En consecuencia, se pretendió la realización de un modelo de gestión que no fuera fruto de la mera improvisación del momento sino de una línea coherente de actuación previamente definida.Numerosas obras se han publicado y publican como consecuencia de este interés. Unas son manuales generales de estudio; otras abordan aspectos específicos (liderazgo, estrategia, planificación, equipos de trabajo, etc.); otras narran experiencias concretas de dirección; otras proponen una filosofía concreta y una determinada práctica de gestión. El presente libro se encuadra entre estas últimas y propugna el sistema hoy más frecuentemente denominado de Excelencia, antes de Calidad Total.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Organizaciones Excelentes, Organizaciones De xito

Cantidad de páginas 314

Autor:

  • Enrique Miguel Sánchez Motos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

90 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Cuando Nada Vale Nada

Libro Cuando Nada Vale Nada

We have confused the value of things for its price. This has driven us to an economic, ecological, and humane disaster of terrible consequence. In this book, Raj Patel gives a ruthless analysis of the theories and practices that caused the worldwide crisis and formulates a radical project to leave this situation--a way to live that would create a more supportive and sustainable world.

LA COMUNICACIÓN DE LOS LÍDERES Y SUS 12 SECRETOS

Libro LA COMUNICACIÓN DE LOS LÍDERES Y SUS 12 SECRETOS

La Comunicacion de los Lideres y sus 12 secretos es un libro sencillo de comprender, de amena lectura, que proporciona mensajes puntuales y ejercicios practicos para el lector. Esta lectura te permitira de manera practica: Mejorar tus relaciones laborales, academicas, familiares. Incrementar tu poder de convencimiento. Aumentar tu liderazgo y ganar aliados. Desarrollar al maximo tus habilidades comunicativas. Conseguir todo el exito que te proyectes. Una de las cualidades mas importantes para los lideres es la capacidad de comunicarse de manera eficaz. A traves de este libro usted podra...

La franquicia.

Libro La franquicia.

Manual que conjuga el rigor en la conceptualización de la franquicia como estrategia comercial y la practicidad de la realidad del sector.

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. I.

Libro Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. I.

En estos tiempos en que los índices de lectura cotizan claramente a la baja, la Colección Dircom ha decidido realizar una apuesta a la contra y publicar un título nada más y nada menos que en cuatro volúmenes. En esta obra se realizan aportaciones para que los profesionales de la comunicación se documenten y puedan aplicar en su quehacer diario lo que aparece impreso en estas páginas, cuando hay que hacer frente al diseño de un plan estratégico de comunicación. Porque precisamente ese es el propósito de esta obra: mostrar, paso a paso, cómo elaborar un plan estratégico de...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas