Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Excelencia en la Gestin, Calidad Total

Descripción del libro

Libro Excelencia en la Gestin, Calidad Total

El reto de lograr el éxito en una organización implica dirigirla hacia el éxito y mantenerla en él. El éxito puntual, el éxito del momento, el éxito derivado de una decisión fortuita o el éxito de una inversión decidida por azar, es mera apariencia y se desvanece en breve. Se trata de mera casualidad, no es un éxito verdadero. Hay que diferenciar el éxito como resultado de la actuación de un directivo, de la suerte de quien, por casualidad, resulta ganador del primer premio de la Lotería. El éxito, cuando es debido a la acción del directivo, es una situación relativamente estable que permite reiteradamente que la empresa u organización obtenga buenos resultados, dentro del marco de su misión o razón de ser, a pesar de los cambios del contexto económico social, con exclusión, obviamente, de las catástrofes naturales y de las grandes crisis sociales o económicas de difícil previsión. El éxito cuando es atribuible a la actuación del directivo, requiere un saber hacer, un prevenir y una filosofía de dirección. La improvisación con que antaño se gestionaban las organizaciones y el estilo de dirección personalista dieron paso a la búsqueda de nuevas formas de gestión y al diseño de técnicas cuya lógica, cuya racionalidad, permitieran una gestión consciente de los distintos recursos con que cuenta la organización. En consecuencia, se pretendió la realización de un modelo de gestión que no fuera fruto de la mera improvisación del momento sino de una línea coherente de actuación previamente definida.Numerosas obras se han publicado y publican como consecuencia de este interés. Unas son manuales generales de estudio; otras abordan aspectos específicos (liderazgo, estrategia, planificación, equipos de trabajo, etc.); otras narran experiencias concretas de dirección; otras proponen una filosofía concreta y una determinada práctica de gestión. El presente libro se encuadra entre estas últimas y propugna el sistema hoy más frecuentemente denominado de Excelencia, antes de Calidad Total.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Organizaciones Excelentes, Organizaciones De xito

Cantidad de páginas 314

Autor:

  • Enrique Miguel Sánchez Motos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

90 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Manual contable NIIF

Libro Manual contable NIIF

El autor de la presente obra, ha desarrollado una línea profesional que quiere compartir con las personas que se interesen profesionalmente o académicamente en el desarrollo, comprensión y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera. La obra considera un apartado innovador, al presentar una comprensión por parte de los usuarios de la información contable, de cómo proceder correctamente ante la clasificación de la información de la empresa, para no afectar desde la aplicación de las NIIF en la razonabilidad de los estados financieros y estos sean un reflejo...

El negocio es el conocimiento

Libro El negocio es el conocimiento

La presente obra es innovadora porque presenta un modelo propio, contrastado y modificado. Para gestionar el conocimiento valioso: el Modelo Integrado-Situacional (MIS). Este se distingue por adaptar sus componentes y su arquitectura al entorno particular de cada empresa y por armonizar las aportaciones de personas y tecnologías. Ofrece a los mandos pistas para utilizar estrategias de Gestión de Conocimiento y estilos de dirección adecuados. Muestra el proceso completo de un Proyecto de Gestión de Conocimiento, desde su planificación y gestión de cambio necesario, hasta su evaluación....

Storytelling Como Estrategia de Comunicación: Herramientas Narrativas Para Comunicadores, Creativos Y Emprendedores

Libro Storytelling Como Estrategia de Comunicación: Herramientas Narrativas Para Comunicadores, Creativos Y Emprendedores

Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategias de comunicación. Hasta que un día, apareció el storytelling como una metodología perfectamente adaptada al nuevo contexto. Desde entonces, la comunicación de marcas e instituciones ya no volvería a...

Fintech Banking

Libro Fintech Banking

This book investigates the competitive dynamics that are transforming banking, it describes the proposals of the fintech universe to improve the finances of people and companies, details the future role of new forms of digital money and analyzes the different technologies that are giving birth the new world.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas